¿Cuánto dura un microblading sin retoque?

Me interesa conocer si el Microblading es un tratamiento para las cejas que dura bastante tiempo. Por comentarios veo que no necesita un retoque muy pronto, pero quiero estar seguro de este tema.

1 respuesta

Respuesta

Por experiencia, puedo decirte que la duración de un microblading sin retoque puede variar según varios factores. En general, el microblading dura entre 1 y 3 años antes de que se requiera un retoque. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es única y la duración exacta puede depender de su tipo de piel, estilo de vida y cuidados posteriores al tratamiento.

La calidad de los pigmentos utilizados y la habilidad del especialista a cargo también son factores determinantes en la duración del microblading. Un profesional experimentado utilizará pigmentos de alta calidad y técnicas adecuadas para lograr resultados duraderos.

Además, es esencial seguir las instrucciones de cuidado posterior proporcionadas por el técnico después del procedimiento. Evitar la exposición excesiva al sol, el uso de productos químicos agresivos en la zona tratada y mantener una buena rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prolongar la duración del microblading.

En resumen, un microblading sin retoque puede durar entre 1 y 3 años, pero varios factores individuales y cuidados posteriores pueden influir en esta duración. Es recomendable programar retoques periódicos para mantener el aspecto fresco y definido de las cejas microblading a lo largo del tiempo. Recuerda siempre consultar con un profesional calificado para obtener información y recomendaciones específicas basadas en tu caso particular.