Cómo combatir las estrías

Tengo estrías blancas en los glúteos y, aunque menos, en la parte de atrás de los muslos. Necesito eliminarlas, o al menos reducirlas, para levantar mi autoestima...

Hoy me compré una crea anti estrías de babaria, que lleva aceite de rosa de mosqueta. ¿Es efectiva? ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para ver resultados?

Ahora que ha llegado el momento de ir a la playa... ¿El hecho de ponerme morena ayudará a disimularlas? ¿O lo empeorará?

En definitiva, ¿qué puedo hacer para combatir las estrías?

1 Respuesta

Respuesta

Has de saber que las estrías es son "cicatrices" ocasionadas por una rotura de las fibras de piel y según la fase en la que se encuentren hay mas o menos posibilidades de tratarlas.

Los resultados de un tratamiento para las estrías dependerán de su antigüedad.

Si la estría tiene un tono rosáceo es señal de que todavía existe vascularización y por lo tanto hay mayor posibilidades de eliminarlas. En el caso de las estrías blancas es mas complicado de eliminar ya que son las mas profundas y de mayor antigüedad.

La estría es un tejido que no pigmenta, con lo cual si bronceas tu piel harás que resalten mas todavía.

Para combatirlas es fundamental que mantengas tu piel hidratada, que utilices cosméticos que ayuden a regenerar, hidratar y a mantener la piel elástica.

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades regenerantes e hidratantes, el porcentaje éste influirá en la eficacia de la crema que tu has comprado.

Existen muchos cosméticos y técnicas que tratan las estrías y ayudan a prevenirlas, pero no todos son igual de efectivos.

La duración del tratamiento y numero de aplicaciones dependerá del tipo de estrías que tengas, de la concentración del principio activo y de como responda tu piel al tratamiento pautado.

Te recomiendo Strivectin, de venta en Sephora es un producto muy eficaz para el tratamiento de estrías, regenera la piel con rapidez y puedes ver resultados a corto plazo.

Por otro lado, como medida mas eficaz tienes también tratamientos con laser, microdermoabrasion... en cualquiera de los casos te recomiendo que un especialista te recomiende que tratamiento es el mas indicado para tu caso.

Estoy a tu disposición si tienes mas dudas al respecto.