¿Cómo se sellan los corrugados que van a los focos de piscina?

Gracias de antemano por su atención tengo la siguiente duda, los tubos que se meten hacia los focos de piscina o de estanque, ¿Cómo se sellan para que no entre el agua?, ¿Los mismos focos traen algún mecanismo para presar el tubo (creo que los empotrables si)? Y los focos de superficie ¿cómo se sellaría el tubo corrugado en ese caso? ¿La manguera se que se mete con un racor hacia el foco y queda estanco pero y el tubo?, Escuche que usaban torpedos para sellar ¿Qué son y donde se pueden compran?

1 Respuesta

Respuesta

Básicamente se trata de sumergir los contactos o empalmes en una silicona aislante para que no entre en contacto con el agua.

https://www.raytech.it/es/producto/baja-tension/empalmes/pre-rellenados/little-joint-l

Si pero eso son las conexiones entre mangueras y cables pero a lo que me refiero es ¿cómo se tapona el tubo corrugado que va a ese foco?, ya que si el agua pasara se inundaría la arqueta o caja con la que esta comunicado este tubo y a su vez se inundarían los demás tubos que estuvieran conectados a esa caja seria como una salida para el agua, no se si me explico bien

Para tener eso en cuenta hay que subir el tubo por encima del nivel del agua y hacer una curva arriba para luego llevar el tubo a la caja de derivación.

La estanqueidad del foco es lo que protege que no entre agua a la zona de los contactos y por tanto al tubo.

Puedes llenar un buen tramo del tubo con silicona que haga de tapón para si entrase agua que no fluyera por todo el tubo.