Cómo sellar una salida al exterior de tubo corrugado

Estoy cambiando la electricidad de un piso que tengo para alquilar, y quiero dejar una pre-instalación para antena parabólica exterior. Para ello quiero pasar un tubo corrugado vacío desde una caja de conexiones hasta el exterior, para que el instalador pueda meter el cable cuando instale la antenna. Pero claro, no puedo dejar el tubo abierto al exterior mientras no se instale (no sé cuándo, o si alguna vez se instalará). Mi pregunta es cuál sería la major forma de dejar esa salida sellada en el exterior, para evitar entrada de agua, viento, etc. He visto tapones para tubo corrugado pero no sé yo si eso sera suficientemente sólido ni estanco, así que no sé.

2 Respuestas

Respuesta

La solución ideal sería colocar una caja estanca y dejar el tubo embocado . Si no quieres comprarla puedes hacer un tapón de silicona. Dejas el tubo largo y cuando lo uses cortas el tapón. E incluso si lo dejas muy largo puedes doblarlo. De todas formas seguramente el antenista usará la caja, así que yo la pondría

Respuesta

Hay accesorios para este fin, pero hasta un simple tapón de corcho te serviría.