Que significa mi edad osea retrasada y seguiré creciendo. ¿Cuánto mediré?

Cuando era niño tenia una altura normal para la de mis compañeros pero poco a poco me fui quedando pequeño hasta que era el más pequeño de todos al realizarme la radiografía de la mano a los 12 años me detectaron que mi edad osea estaba retrasada por 2 años pero que o tenia ninguna otra afección simplemente era retraso constitucional del crecimiento debido a una mala alimentación, después de eso me empezaron alimentar correctamente pero no hizo efecto. Mis padre tienen esta altura mi mama 155 cm y mi papa 170 cm. Estas son mis medidas cuando tenía las siguientes edades:

13años : 140cm

14: 146cm

15:152

16: 163

Actualmente tengo 17:165 Acabe de cumplirlos hace 2 meses

Aparte me siento mal porque estoy muy flaco peso 45kg y por más que como no engordo y veo que todos mis compañeros son más grandes anchos fuertes y muscolosos y hasta algunos tienen barba y yo apenas tengo vello púbico y bigote, no me a salido pelos en las axilas ni en el cuerpo, me han dicho que parezco un niño se 14 años y yo también siento que mi cuerpo incluso mi cara son todavía de niño mis brazos son muy delgados.

Nota: Cuando tenía 14 me dio ataques de ansiedad y me detectaron ansiedad generalizada y ya cuando tenía 15 ya me cure no se si eso tenga algo que ver

Tengo que realizarme algún tratamiento

1 Respuesta

Respuesta

Mm mira tal vez no sea un experto pero yo digo que seguirás creciendo no se hasta cuándo por qué crecer es relativo y depende de cada persona pero yo te recomiendo preocuparte más de engordar por qué igual está medio bajo peso por qué igual el cuerpo necesita proteína y vitamina suficientes para lograr estirar y si estás muy flaco te agarra muy débil y no podrás agarrar ese potencial de crecimiento.

Hablando del crecimiento como dije lo más probable es que crecerá ya que tienes 17 pero en edad osea debes de tener 15 y como ví se nota que no te has desarrollado por completo ya que por los rasgos que mencionaste que tienes aún te falta por desarrollarte mira tal ves con lo que me dijiste podrías de alcanzar máximo según 1.75 por lo que llevas de desarrollado y la altura de tus padres ya que 1.80 lo veo poco probable aunque yo creo que más o menos podrías de llegar 1.72 o 1.73, y sobre la ansiedad creo que afecta un poco pero creo que lo retrasa ya que yo tuve a los 16 fuertes ataque de ansiedad que hizo detener mi crecimiento pero cuando me recupere mi crecimiento volvió a hacer normal .

Yo te recomendaría si quieres asegúrate de seguir creciendo comer más y engordar un poco tomar proteínas, tomar leche, agua, y hacer mucho ejerció y evitar el alcohol y sustancia ilícita

Y eso espero que te sirva de algo y te haya podido responder tu duda