¿Tengo 15 años y mido 1.85 creceré más?

Pues tengo 15 años para 16 en 3 meses y mido 1.85 soy delgado, un flaco común y corriente, y al ser flaco me veo largo o me veo grande, bueno me veo bien digámoslo así, pero la verdad no quiero crecer más, siento que ya esta bueno, mi papa mide 1.79 así que no se a quien saque esa altura, ellos me dicen que ya no creceré más, que crecemos hasta los 18 pero que ya yo alcance lo que tenia que alcázar osea finalice de primero mi crecimiento.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Igor, en mi caso te comprendo porque he conocido a chicas y chicos muy altos (sobre 1,85 ellas y 1,98 ellos), y en su niñez y adolescencia lo pasaron mal, sin embargo luego, siendo adultos, no han tenido ningún problema por este motivo, muy por el contrario, se han visto beneficiad@s.

Creo que a nivel de promoción social, siempre es preferible ser alta o alto, que tener una estatura baja o mediocre, aunque sólo es una opinión particular de una persona que sólo mide 1,77..

En principio no existe ninguna forma "física" de lograr dejar de crecer a tu edad, a menos dentro de la lógica común y sin llegar a atentar contra tu salud, (alimentarte mal, enfermar).

La solución normal pasa por aceptar tu elevada estatura -yo la encuentro así- y asimilar que hoy día, desde casi cualquier punto de vista, es preferible ser alto o muy alto, que ser 'bajito' o tener una estatura "vulgar" en el sentido de tener una estatura por debajo de la estatura promedio.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o endocrino habitual.. con franqueza pienso que aún puedes alcanzar el 1,90.. o quedarte muy cerca, lo siento pero diría que vá a ser así, y 1,88 o 1,89 es una estatura estupenda que muchos hombres ya quisieramos tener.

Comprendo que en tu país tal vez las personas a nivel promedio no son tan altas, y tal vez temes puedes sentirte un tanto extraño, pero opino que es necesario tratar de enfocarlo como lo que es, una ventaja, nunca una condena o algo negativo. Siento no saber decirte más, al margen de trabajar tu enfoque, mucho ánimo.

Entiendo mi padre es medico, y me dice que no creceré más, ya que aquí también en mi país hay señores ya mayores adultos que no llegan ni a los 1.70, creo que no creceré más porque alcance esta estarura entre los 13 -14-15 y tengo una raya en la pared y no he pasado de esa raya.

I. Hola Compañero, te comprendo pero siento discrepar con tu padre, sé que el es médico y yo no tengo ningún conocimiento formal, pero encuentro muy extraño que tú crecimiento se haya detenido por completo a los 13 años, casi me parece insólito. Mi estimación sigue siendo de que vas a poder crecer algo más, al menos dos centímetros más, pero su tú padre es médico no puedo rebatirle, al menos en caso de ocurrir así, tu estas más que conforme con tu estatura.. en mi caso, también eché el cuerpo de golpe, pero sí estuve creciendo hasta los 18 años (o casi 18), si bien es cierto que a los 17 ya prácticamente había dejado de ganar Cm. Lo importante es que te sientas agusto, por lo general los chicos y chicas que consultan sobre este tema están disconformes con su altura y no acaban alcanzando la que desean. Ánimo.