Quisiera saber si puedo seguir creciendo midiendo 172 a los 14 años

Tengo 14 años y 2 meses, y tengo la duda si yo estando en forma, haciendo natación y pesas sin hacerme daño claro, podría seguir creciendo mas de lo que estoy midiendo ahora mismo, ya que tengo esa duda que me molesta. Prácticamente como saludable y no consumo ni tabaco o drogas, mi papa mide 182 y mi mama 168, mi abuelo 182 y mi abuela 162. Mis hermanos también son altos para la edad que tiene, pero yo tengo la duda de que si yo podre seguir creciendo mas.

1 respuesta

Respuesta

No especificas si eres un chico o una chica. El tema de la altura no es una ciencia exacta y la altura de tus padres o abuelos no va a determinar exactamente la tuya.

Generalmente, las chicas crecen hasta los 14 o 15 años como mucho, ya que se desarrollan antes hormonalmente, pero pueden crecer algunos centímetros más. Los chicos suelen crecer hasta los 18 más o menos, pero como te digo esto no tiene porqué ser exacto.

Que hagas o no ejercicio no va a hacer que retrases el crecimiento en altura. Si comes sano deberías seguir creciendo sin problema.