Puedo recurrir una multa de trafico por conducir supuesta mente bebido

Expongo en contesto lo sucedido en el día de ayer en un control de alcoholemia me dieron el alto como a toda aquella persona que pasaba en el cual me proceden a hacer dicho control de alcoholemia bueno total cuando soplo saco 0.26 soy conductor con 18 años de carnet y ni una sola multa de nada y con todos mis puntos total el agente me comenta que me va a realizar una segunda prueba a los 10 minutos (que ni llego a pasar ni 5 munitos) ya me quiso hacer esa segunda prueba el aparato marco 0.38 y el propio agente lo vio raro y volvió hacerme una tercera prueba con otro aparato más avanzado y en el ultimo saque 0.26 total al igual que el primero

Bueno total

Me comenta que me propone a sanción con 500 euros con 4 puntos de retirada y si pago antes de 14 días esta multa queda reducida a 250 euros

Y ahora aquí mi pregunta voy a pagar la multa para benificiarmedel 50 por ciento pero quería saber si puedo reclamar dicha sanción al no estar de acuerdo por lo siguiente motivos

1º cuanto me hacen dicho control a la hora de hacerme la segunda prueba no llego a esperar esos 10 minutos que marca la ley me los hizo a los 5 minutos (tengo testigo de ello)

2º como se que no se equivocado a la hora de hacerme ese control al hacerme una prueba con 3 aparatos distintos y me daba resultado uno diferente al otro

3º donde puedo comprobar una tabla regulada según POR cantidad consumida se quita tanta cantidad ecomica como puntos

Y quería saber donde puedo recurrirla al no estar conforme de la misma

2 respuestas

Respuesta

"Si pagas la multa en periodo voluntario, te beneficias del 50% de reducción, aunque renuncias a recurrirla (presentar alegaciones). Recuerda que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa.

Cualquier recurso o alegación que presentes tras haber pagado la multa en el período voluntario no tendrá efecto. Al interponer una alegación pierdes el derecho al descuento del 50%, por lo que si tu recurso es desestimado, deberás pagar el 100% de la sanción."

(DGT - ¿Qué hacer si has recibido una multa?)

Se ha borrado el vínculo. A ver si esta vez se mantiene.

Aquí está.

Como los vínculos desaparecen de los mensajes, pongo la URL en texto plano:

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/multas-y-sanciones/que-hacer-si-has-recibido-una-multa/

Respuesta

Aquí tienes un articulo al respecto:

https://www.expansion.com/empresas/motor/2022/08/08/62f0c570468aeb75358b45c5.html

Si recurres, te expones a tener que pagar el total de la sanción.

Lo tienes mal para que te la quiten, así que lo mejor es pagar la mitad.

Hola gracias sí lo sé en el caso de que realiza el pago de la misma y esta se ha rechazada a la reclamación tengo que pagar la multa en su totalidad pero estoy en duda sin reclamar o no porque para empezar tengo  testigo sde todo lo sucedido y una cámara de vídeo que siempre llevo en la moto por delante y por detrás y precisamente donde nos pusimos  se estaba grabando todo y la conversación y aquí se escucha como hablo con mi   testigo comentando lo que a los 10 minutos que no me lo ha hecho y se ve que en menos de dos minutos me realiza la prueba nuevamente con otro aparato y el mismo guardia civil se le escucha decir qué le parece muy raro que el polímetro marque ahora un nivel demasiado alto al anterior espera un momento que vamos a probar otro después de este me realizan la prueba hasta cuatro veces al cual realizar dichas pruebas

Me apuntan el valor más alto dando previamente los otros 0.26 y no se me ha parecido todo muy raro yo les pedí si me podía hacer una prueba de orina o sangre y esta fue denegada cosa que el policía no puede hacer si lo pido y esta prueba se me negó

Y todo está grabado y documentado por eso digo que podría reclamar la sanción

¿Te dejaron seguir conduciendo?

Claro eso es lo más gracioso de toda la historia a mí me multan y me retiran cuatro puntos de carnet pero coge el guardia civil y me dice que  me vaya por el arcén con mucho cuidado que aparqué en un lado  y que la coja un taxi pero que haga lo que yo quiera porque el guardia civil me dice que él no va a perseguirme que yo veré lo que hago eso fue su respuesta  me multa y tal pero me deja que me vaya en modo y todo esto como he dicho anteriormente grabado por una cámara y de testigo por el otro ocupante

Con lo que dices, hay material, para poder hacer un pliego de descargo.

Si tu acompañante tiene carnet, tenía que haberle hecho la prueba a él para que conduzca.

Lo que ocurre es que cuando te metes con la administración no sabes como te va a ir.

Ya nos contarás lo que decides.

Creo que lo puedo ganar por una cosa yo pedí la prueba de sangre y orina cosa por desconfianza de los aparatitos de los policías y esta fue denegada (cosa que tengo etendido que es ilegal ) porque cuando el ciudadano lo pide me la tienen que hacer y no consta dicha prueba y he argumentado que fue rechazada por la misma guarcia civil ya por estas... en fin

Eso es, tienes varios item a tu favor.

Mira en el seguro de la moto si tienes la reclamación de multas o en el seguro de la casa igual tienes asistencia letrada que te puedan redactar un pliego de descargo bien argumentado.