Puedo recurrir una multa de alcoholemia?

La semana pasada me hicieron un control de alcoholemia, la máquina me hizo soplar 7 veces, xk no iba bien parece, entro los agente se ppreguntaban si le iba bien el "aparato" sople en a maquina que llevan en el exterior para hacer el control rápido di 0'54 entonces me dijo que me esperara 10 minutos y me llevo al ffurgón, en el furgón me hizo soplar 7 veces porque no le daba el resultado al final di 0'51 y me dijo el agente que por 0,1 tengo que pagar 1000€, ¿ahí algún margen de error en esas maquinas para recurrirla o algo?

2 Respuestas

Respuesta

Debió de haber solicitado un análisis de sangre, para contrastar los resultados, algo que ahora es imposible. Los agentes sólo están obligados a una segunda prueba de control, pasados 10 minutos. Ahora bien, los análisis de sangre suelen dar una tasa mucho mayor, por lo que es un arma de doble filo, ya es que es posible que en ese caso, se hubiera pasado de una simple multa a un delito penal, lo que habría supuesto la inmovilización total de su coche, a un juicio y a tener antecedentes penales de por vida.

Respuesta
-1

Sí. Puedes recusar el hecho de que te hizo soplar siete veces puesto que eso indica que el aparato está malo y por lo tanto su medición no es fiable puesto que esos aparatos están diseñados para que con un solo soplo puedan hacer la medición.

Recomendación: "Si conduces no bebas, si bebes no conduzcas"