¿Qué sanción me impondrán dando 0.57 en prueba alcoholemia?

Me salí de la carretera y en prueba de alcoholemia dí 0.60 en primer test y en el segundo 0.57. No colisione con nadie y no hubo daños materiales a terceros. La Guardia Civil me dijo iría a juicio y que me impondrían sanción administrativa consistente en 8 meses de retirada de permiso, 6 puntos (tengo 15 puntos) y sanción económica. Pero en DGT leo que la sanción son 3 meses de retirada más las otras. Por favor me pueden aclarar esta duda y cuánto puede tardar en citarme.

1 respuesta

Respuesta

Para resultados inferiores a 0,61:

500 € + 6 puntos + multa de 300,51 € a 601,01 € interpuesta por el juez, a sumar a los 500 € iniciales.

Gracias,entonces entiendo que no me retiran el carnet y que no me citan para juicio ¿no?

Pero no entiendo entonces porqué el Guardia Civil me dijo que tendría juicio y 8 meses de retirada. Gracias.

Si, habrá juicio, por supuesto, la alcoholemia es un delito.

Lo que le indico es orientativo, pues en última instancia decide el juez. Le puede retirar el carnet y/o imponer una multa más alta. Pero los 500 € + 6 puntos van por delante.