¿En qué consiste el mantenimiento del césped artificial?

Tengo la intención de ponerle a mi jardín césped artificial porque el césped natural me da muchos problemas porque tengo que estar cada dos o tres meses dedicándole una tarde para arreglarlo y eso me desgasta. Sin embargo, el otro día, hablando con un amigo, me dijo que si ponía césped artificial tampoco me iba a librar de hacerle un mantenimiento, que era necesario, aunque tampoco supo decirme mucho más.

Y ahí es donde me viene la duda: ¿En qué consiste? ¿Es obligatorio hacerle mantenimiento al césped artificial si son apenas 30m2? ¿Cada cuánto?

Graciaaaaaaas

4 Respuestas

Respuesta

Te voy a contar un poco mi experiencia al respecto pues esa misma duda la tuve yo hace unos 4 años y me hubiese venido de perlas que alguien me hubiese dicho en aquel entonces lo que voy a decirte yo ahora
el mantenimiento del césped artificial consiste en aplicar productos químicos (que puedes encontrar en tiendas de jardinería) muy eventualmente para que no se vea muy perjudicado por condiciones climatológicas adversas. También, lo que se suele hacer todavía más de uvas a peras es colorearlo porque es fácil que se destiña. Yo lo estoy haciendo una vez al año y me está aguantando muy bien. De todas formas, como puedes ver en http://arturf.es/limpieza-y-mantenimiento-cesped-artificial/ que es un procedimiento que tiene más sentido hacerlo para campos de fútbol, de pádel y otras grandes superficies. Para el hogar y más siendo 30m2 yo te recomendaría seguir estos tips http://www.wayook.es/blog/consejos-para-limpiar/cesped-artificial-cuidados/

Si tienes dudas de poner o no césped artificial, yo las dejaría de lado y no me lo pensaría. A mí también me pasaba lo que comentabas: que era un engorro el hecho de tener que estar con el mantenimiento del césped natural cada 2-3 meses. Es algo que desgasta y para los que no tenemos mucho tiempo no es más que un problema
espero haberte resuelto las dudas :)
Héctor.

Respuesta

Yo personalmente prefiero el césped de verdad, pues disfruto de cuidarlo, y requiere de un trabajo semanal, yo en verano lo corto una vez por semana, abonar 2-3 veces al año, escarificar una vez al año... a parte del gasto en agua que tiene, pero para mi lo compensa pues me gusta el trabajarlo. Pero si lo que quieres es no tener que preocuparte, pon césped artificial. NO tiene ningún mantenimiento mas que cepillarlo y/o barrerlo para quitarle las hojas y volver hacer que los pelos vuelvan a quedar hacia arriba.

El mantenimiento no es obligatorio, solamente que si se te llena de hojas queda feo. Con el césped natural las hojas se van al pasar el cortacésped, en el artificial si no los quitas tú se quedan ahí hasta que pudren y va formando una capa de restos orgánicos que de cada vez costará más quitar hasta ser tierra. Puedes pasarte semanas sin hacerle nada, pero un día de viento se te llenará de hojas, es tu decisión cuándo quieres quitarlas. Mi vecino lo tienen todo artificial y nunca se preocupa de quitarlas.

Si nunca lo peinas con el tiempo los pelos se aplanan y queda feo

Respuesta

El césped artificial necesita un mínimo mantenimiento al igual que un cualquier solado exterior, es decir, si tienes un suelo de baldosa cerámica y se llena de hojas las tendrás que recoger.

Un forma cómoda es mediante un soplador, que vas llevando todas las hojas a un esquinazo y luego las recoges.

A parte de esto, si al cabo de los años ves que los pelos están aplastados, (por haber dejado un peso o por el paso del tiempo, normalmente a los 5-6años se suele notar) lo cepillas con un cepillo de barrendero y lo levantas.

Hay ocasiones en las que el césped da la típica descarga por electricidad electroestática (al fin y al cabo es un plástico y por el roce de suelas de goma se puede cargar), para evitarlo existen detergentes antiestáticos que lo eliminan. (Tuvimos un cliente que echaba suavizante con olor a pino y decía que le hacía la misma función y que encima le dejaba un "aroma" mas natural...)

Respuesta
-1

No conozco esa planta. Creo que la usan para practicar deportes, en algunos casos obligatoriamente como en el hockey. Alguna vez jugué al rugby en una cancha que se utilizaba para prácticas y terminé quemado por el roce con esa alfombra en las caídas. Por 30 m2  ¿No sería mejor plantar un buen cesped - que los hay de variedades de todo tipo de necesidad - y disfrutarlo y ver cómo te responde el noble vegetal? Bah. Es una opinión personal.