Seat ibiza 1.4 clx arranca en frio bien, pero si circulo 5 minutos, paro a repostar ya no arranca

Tengo un Seat Ibiza 1.4 clx de gasolina. En el garaje y en la calle me arranca bien en frio; circulo 5 minutos; el motor no esta todavía del todo caliente, paro a repostar y luego no arranca. En Enero de este año le cambié la batería. Circulando más tiempo y kilómetros, con el motor caliente no me pasa ese problema es decir paro a repostar y no da ese problema; ¿Alguien sabe la causa del problema descrito?

1 respuesta

Respuesta

Yo tengo un seat leon 1.2 TSI ST Style y tuve le mismo problema, aunque en mi caso de agravo hasta el punto que con el sistema start stop se me apago el motor justo cuando cruzada un STOP, una buena historia... Al final fue un módulo de la centralita el problema.

Aunque como tú también cambié la batería por una de gel.

Te aconsejo evitar usar el sistema start/stop en el coche cuando lo arrancas, siempre espera a que este caliente para activarlo y si puedes antes de repostar en épocas de frío, espera a calentar el motor.

Hola, gracias por responder. Mi coche no tiene sistema star/stop, es un seat ibiza del año 1995 de gasolina e inyección monopunto; lo de repostar en caliente no lo he probado todavía, desde que me empezó a dar el problema. El repostaje inmediatamente anterior al fallo fue en caliente y no dio problema, (el tiempo que pasó entre uno y otro fue de 3 semanas). Cuando la próxima vez reposte en caliente contaré por aquí lo que me ocurra. Cuando no me arrancó el ultimo día repostando en frio, lo arranque empujándolo por si sirve de algo esta información.

Hola de nuevo, hoy he probado el coche en el garaje, lo arranco y arranca bien, tengo 5 minutos el motor en marcha, la aguja de la temperatura no se ha movido todavia; después paro el motor, espero 10 minutos y al quererlo arrancar no arranca, espero una hora y no arranca, batería correcta y no arranca y varias veces y nada de nada.He movido yo mismo un poquillo el coche en el garaje, he metido segunda ha girado un poquito el motor parado lo suficiente para que los pistones cambien de intentar, le doy a la llave y arranca. ¿Podría acaso der el detector del cigueñal?

Pues podría ser una de las razones la cuales el coche no te responda a la hora de arrancar el coche, ya que el cigüeñal entiendo que ayuda a la combustión del coche, verifica de que este bien lubricado, ya que puede ser que no este bien y a la hora de mover el cilindro del motor se quede pillado.