Me da tirones mi coche ibiza III 1.4 75 cv

Ahora tengo un problemilla con mi ibiza III que cuando voy circulando me da tirones. No es siempre, cuando lo arranco me parece que no me los da pero cuando se calienta me da como tirones cuando voy a bajas vueltas. Cambie hace 4000 km las bujías con 130000 km llevaba las originales aun y como nunca las había cambiado las cambie aunque el coche iba fenomenal. ¿Mi pregunta es es el bobinado? Lleva uno conjunto, no va individuales. ¿Cómo podría comprobar que es eso antes de comprar nada ya que vale 80€ la bobina? Los cables de las bijias no pienso que es si no pasaría siempre, ¿no? Tengo la batería que para mi que esta a punto de morir, aunque no me ha dado ningún problema tiene ya 8 años la batería...

Mi coche es un ibiza III del 2001 1.4 75cv aunque en la tapa de plástico del motor pone que es el 1.4 16 válvulas no creo que sea ese ya que si no tendría 100cv y el código de motor es AUA y solo he encontrado ese código de motor para el de 75cv, ¿sabes si es el de 75cv o el de 100? En los papeles pone que es 75cv. Vaya si me he enrollado lo que me interesa es la primera pregunta ya que tengo miedo que me deje tirado o algo yendo a trabajar.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si que te salio bueno el coche.

Cambiale los cables de bujias, se suelen comunicar y da fallos, ademas depende mucho del clima, si hizo humedad, dia seco, etc,... por aqui en cadiz, depende si hace levante, poniente, etc,... los coches antiguos van mejor, peor, regular, no arrancan, etc,...

En la ficha tecnica pone kw, no cv, si son 75 kw X 1,3 = 100cv, muy raro que en fabrica pongan una tapa que no es la suya.

Hola, yo vivo en zaragoza el clima es más bien seco. Esta mañana lo he probado y al principio no daba los famosos tirones y ya al rato a los 10 minutos que he estado dando vueltas para probarlo ha empezado a darlos... mi pregunta es que los tirones me habrían dado desde que lo he arrancado no al rato, ¿no?

¿Si fuera de los cables no daría esos tirones siempre? Los he comprobado con un polímetro desmontandolos y daban los valores que he visto en un video del youtube. ¿Hay alguna manera de probarlos? Un saludo

Esos cables no creo que los puedas medir, bueno si, la resistencia, pero el aislamiento que es donde falla, no lo podrás medir.

En plan chapucero, liale cinta aislante a todos los cables y prueba.

Por cierto, los mejores son NGK

¿Y aunque me fallen cuando voy en marcha si abro el capo en un sitio oscuro se vera en ralentí saltar las chispas? Es que en ralentí no varían las revoluciones se queda en unos 900 rpm. Un saludo

Lo que ocurre es que me falla cuando llevo ya un rato en marcha, no desde el momento que inicio la marcha. Una vez me salio el código de error de motor parpadeando en la autovía hasta que llegue a mi destino y lo apague y al rato ya no salia... Ya no se que cambiar. Un saludo y muchas gracias a todos

Pues si que se verian y si eres de los valientes, acércale una varilla metalica al capuchon, si te acurdas de mi para siempre, estan malos los cables, si no te pasa nada, serian un fallo de unas bujias que no son las apropiadas, pero yo estoy mas en temas de cables.

Esta noche lo mirare. ¿Y lo de la bobina si estuviera tocada como la puedo comprobar? ¿Qué efectos tendría que estuviera tocada, lo que me pasa o el que? Muchas gracias

La bobina produce hasta 40.000 voltios, el calambrazo que te llevas es de los de acordarse para siempre, yo he recibido alguno que otro y me acuerdo perfectamente.

La bobina no creo.

Mañana cambiare las bujias por las viejas que iban perfectamente... A ver si es eso...porque he probado en la oscuridad y no hay chispas ni nada ya contare a ver. Muchas gracias

De nada, a ver

Bueno después de probar las bujías viejas y ver que fallaba nuevamente, me fui a comprar los cables de bujías de ngk y ya me funciona a la perfección, muchas gracias por vuestros comentarios

Respuesta

Cambiale las bujiaas

Las bujías están cambiadas hace 4000 km. Y le puse unas iguales a las que tenia que le duraron 130000 km y las cambie por cambiarlas que iba perfectamente. Un saludo

Cambia le el cuadalimetro si tiene