El climatizador de mi seat ibiza Hit creo que no funciona bien en el apartado de calefaccion.

El climatizador de mi seat ibiza Hit tira aire frio en oparado y caliente en marcha, cuando debería ser caliente siempre. He rellenado el nivel de anticongelante dado que cambie la bomba del agua en verano y la bomba aparentemente funcviona (con el deposito abierto observo que mueve el agua), me he dado cuenta esta mañana y ya no se si es algún sensor de temperatura o que más, a ver si alguien me puede guiar y si puedo circular sin problemas con él.

1 respuesta

Respuesta

¿Dices qué cuando el coche anda sale aire frio y cuando esta en ralentí, sale caliente?

Si es eso, me imagino de que veras ala aguja de temperatura del motor bajar, si es que si, tienes el termostato malo

A ver que no te entendí bien, creo que dices que con el motor parado sale aire frio en vez de caliente, si es eso, es así, hasta que no arrancas el motor no tienes calefacción, igual que el aire acondicionado, hasta que no lo arrancas tampoco funciona el aire frio.

El problema es que cuando paro en un semáforo mismo el aire sale frio a dolor y en carretera caliente.

Gracias por contestar

A ver, con motor a temperatura de trabajo, osea, con la aguja en el centro del indicador, en ralenti sale el aire frio y cuando andas sale caliente, es súper raro eso que te pasa, para empezar tendrías que mirar que no tenga aire en el circuito, después si el termostato esta bien y verificar que el agua circula perfectamente y ya por ultimo a ver si tienes un problema con el climatizado y te conecta el aire acondicionado.

El lunes que  vuene lo llevo al taller, que esta cerrado hasta entonces, van a soltar las mangueras a ver si es de la bomba del aguao del termostato o de que. Puede ser nada a una reparación cara.

Pues si, lo mínimo seria aire en el circuito y lo máximo junta de culata mal

¡Gracias! Por atenderme, espero que no sea la junta de la culata ya que no se aprecian fugas y en el vaso espansor no hay espuma, el coche va de lujo, anoche después de andar un rato con el no sacaba el aire tan frio en los altos si no u templado. Espero que solo sea suciedad en el circuito, ya te contare por aquí cuando sepa más. Gracias por todo