¿Las calderas bajo nox cumplen las normativas?

La caldera estanca que tengo está a punto de “morir”. Me proponen instalar una de “condensación” pero el desagüe más próximo lo tengo a 6 metros y al otro lado del fregadero. No estoy disouesto a hacer un surco en el piso ni acometer la obra para conectar el desagüe. He visto en internet “calderas bajo nox clase 6” que dicen que no necesitan desaguadero. ¿Es cierto?

5 respuestas

Respuesta

Que yo sepa solo existe un modelo de caldera a la venta sin desagüe de la marca SIME, eso sí prepara billetes

Si encuentras otra marca son desagüe me avisas

Hay bombas de condensados que se ponen debajo de la caldera y con un tubito se lleva al sitio más factible.

Ah y si cumple normativa esa caldera Sime

Vi una en: rmt-montajes.es

La tengo en el ipad pero no hallo como enviarte la página completa.Lo sigo intentando.

Dicen que se llama UNIQA REVOLUTION y la fabrica Sime, por si te ayuda.

Si hablamos de la misma caldera como te decía es la única que existe en el mercado sin desagüe que cumpla normativa

La pagina es: https://rmt-montajes.es/caldera-sin-desague/

¡Cuanta lata te estoy dando!

Lo que haga falta compañero para eso estamos

Pues ya me dirás. Gracias anticipadas.

Perdona que te siga dando la lata, Me dijiste que esta caldera “es la única que existe en el mercado sin desagüe que cumple la normativa”, pero ¿me la recomendarías?, ¿Qué inconvenientes le ves?

Lo siento no he instalado ninguna no puedo opinar ni bien ni mal de esa caldera ya que no se que tal resultado da

Respuesta

Lo que te han dicho: Una bomba de condensados como las que se usan en splits o fancoils de aire acondicionado, y te envía el agua con un tubito a cualquier desagüe.

Respuesta

La caldera Uniqa Revolution 25 del fabricante sime, cumple con todas la normativas vigentes actuales. La diferencia es que esta caldera cumple con la normativa europea Erp de rendimiento mediante un sistema de recuperador de calor activo (una pequeña bomba de calor integrada en la caldera) y el resto de fabricantes lo hacen mediante "calderas de condensación".

Tengo multitud de este modelo de caldera instaladas, sin ningún tipo de problemas y algunas instalaciones de hace mas de 5 o 6 años.

Considero que es una opción allí donde no se puede instalar una caldera de condensación bien por falta de desagüe para los condensados o ante la imposibilidad de instalar una salida nueva de gases para los humos de estas.

Lo malo a mi gusto, es lo que les comento siempre a los clientes:

"solo hay este modelo no hay mas para elegir y es un poco mas cara"

Respuesta

Como te dicen Arribas y Martí, busca la posibilidad de llevar por el techo un tuvo de más menos 1 cm. Hasta algún desagüe. Si lo ves factible, la bomba es la solución.

Respuesta
-1

Yo preguntaría en el ayuntamiento, en el notario, en asuntos sociales, en hacienda, en la seguridad social y en el

Criadero de caracoles