Sustituir caldera atmosférica por bio roca

He comprado una calera bio de roca y tengo problemas para instalar el desagüe, me dicen que puedo tener la opción de cambiarla por una novanox que no necesita obras, ¿pero mi duda es ya que compre la bio instalarla o cambiarla?, el piso es de 90 metros.

1 Respuesta

Respuesta
Una caldera de Bajo Nox (novanox) es una caldera estanca con estabilizador de llama para una mejor combustión. Esto implica menos contaminación, que es lo que busca la nueva normativa. Por lo demás, es exactamente igual que cualquier estanca.
Por el contrario, las de condensación funcionan de manera que reconducen los humos por un circuito aprovechando la alta temperatura de estos para calentar el agua. Eso influye en el ahorro de combustible ya que pueden dar un rendimiento por encima del 100% del poder calorífico del gas. (El rendimiento de una estanca está en el 92%).
En cuanto a los condensados, decirte que produce gran cantidad (hasta 10 lts/h a pleno rendimiento) y que estas aguas son ácidas, o sea, ligeramente corrosivas. Por ello no pueden desaguarse por conductos metálicos, solo plásticos. De momento no existe normativa al respecto de los condensados, por lo que siempre van al desagüe general si éste no es de plomo. Te diré que la bios es una gran caldera. Para mí es de las mejores del mercado. Valora cuáles son los problemas para el desagüe (no me dices nada) y si puedes instalarlo te animo a la bios. Si los problemas son insalvables, la novanox también es una buena caldera.
El desagüe me lo tienen que bajar por la ventana al patio 1 piso y conectarlo a un desagüe del edificio.
Me comentan que posteriormente ya que tengo pensado poner una cocina nueva pican el suelo y me ponen el desagüe en la cocina, o en la lavadora.
Darte las gracias por tus aclaraciones me sirve de consuelo que no he hecho una mala compra como dice todo el mundo. ¿Qué hago?.
El desagüe me lo tienen que bajar por el patio 1 piso y conectarmelo a uno del edificio.
Me comentan que posteriormente ya que tengo pensado cambiar la cocina pican el suelo y me ponen el desagüe en la lavadora.
Darte las gracias por tus aclaraciones me sirve de consuelo ver que no hecho una mala compra como me dicen.
¿Qué hago? Viendo esto del desagüe. ¿Qué me dices? '
¿Una mala compra? ¿Te lo dicen por la caldera o por las obras que te supone? La bios es la primera caldera de condensación que salio al mercado en España. Le lleva un par de años de ventaja a todas las demás marcas. Para mí es la caldera de condensación más fiable que hay en el mercado. Pero no deja de ser una opinión más.
En cuanto a poner un desagüe provisional, no le veo inconveniente a no ser que la comunidad del edificio te ponga pegas. Recuerda que el desagüe tiene que ser plástico. Si donde la vas a colocar tienes un fregadero o una lavadora, la puedes conectar al mismo desagüe.