Como saber si un cuartito en mi terraza es de comunidad o privado

Tengo una terraza privada grande y el hueco de la de la escalera del bloque, lo han aprovechado haciendo un cuartito, que esta tejado. Es primer piso. Los vecinos quieren que quite la euralita del tejadillo. ¿Pero no sé si es comunitario o no.Donde me pueden informar si es privado o comunitario? ¿En el cadastro?

3 Respuestas

Respuesta

En la escritura de división horizontal de la finca y la suya propia de compra.

¡Gracias!

Hola de nuevo.En La finca, 1 local y 3 pisos del año 1960, no aparece este cuartito, ni en la escritura de división p.horitonal, ni en la mía. Es más, no aparecen ni las terrazas.el terreno tiene 170 mts y solo aparecen un local y 2 pisos de 68 mts cuadrados .que lio, esto sera un problema, ¿si algún día quiero venderlo? Gracias

Pues si. Debería regularizar la situación.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero deseaba compartirle una información sobre el tema que vi hace unos meses por ser usuario de la página, quizás pueda serle de ayuda si dispone de tiempo para barajar diferentes posibilidades mientras le atiende una persona conocedora. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.galfinca.com/blog/un-rellano-de-escalera-es-zona-com%C3%BAn-pero

*Tiene que ir al registro de la propiedad de su localidad y pedir copia de la escritura de obra nueva y división horizontal o título constitutivo allí vendrá reflejado el carácter de la terraza si es comunitaria, tiene uso y disfrute exclusivo o es privativa.  Art. 5 LPH*

¿Cómo saber si una terraza es comunitaria?

https://www.certicalia.com/blog/que-es-una-terraza-comunitaria-de-uso-privativo

https://gesinco.es/terraza-privativa-o-comunitaria/

¿Derecho al uso y disfrute de una terraza comunitaria?

https://alapont.com/blog/estoy-obligado-a-ceder-parte-de-mi-vivienda-para-la-instalacion-de-un-ascensor/

Saber de quién es la terraza pasa por conocer el contenido de la escritura del piso en cuestión y la normativa. En concreto, esta información se recoge en las Escrituras de División Horizontal o las propias, como decimos, y aquí verás el carácter que tiene la zona en cuestión si de uso común o privativo.

¿

Puedo cerrar mi trozo de patio?

Hueco de la escalera

https://www.mundojuridico.info/elementos-comunes-de-la-propiedad-horizontal/

Hueco de la escalera

I. Pd, disculpas de nuevo, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Pedro Abogado.

Respuesta

Lola no pregunta sobre la terraza.

Lo que quiere saber es sobre un cuartito

Si la pobre desconoce el problema y la lían con la terraza, la comerán el coco

Gracias, así es. Una vecina del segundo piso (yo el primer piso) me dice que la tengo que retirar porque lleva amianto. Lo vemos todavía en buenas condiciones. Pero bueno, quien es que decide eso y a quien correspondería pagarlo.La retirada vale mucho dinero y es complicado, no sé quien lo decide y quien lo pagaría. Es techo de un cuartito que solo tengo acceso yo, y esta en mi terraza. Muchas gracias

Si, me temo que me van a tomar el pelo y a comerme el coco. Gracias,Verónica

Lola indica que existe un hueco que ha sido aprovechado y lo han techado.

¿Pero quién lo ha techado?