Barandilla de terraza

Estoy interesada en saber si una barandilla de terraza se considera comunitaria o privada.

Por tener que cambiarla, y no saber quien tiene que efectuar el gasto del cambio.

1 respuesta

Respuesta

Depende de si la terraza se considera comunitaria o privativa, esto tiene que consultarlo en la escritura de división horizontal de la comunidad que debe tener el presidente o administrador de la comunidad o en su defecto en el registro de la propiedad de su localidad.

En el caso que sea comunitaria el mantenimiento de dicha barandilla será responsabilidad del propietario por ejemplo el pintado, en cambio la renovación de la misma salvo que se origine por un mal uso o por falta de mantenimiento será a cargo de la comunidad.