Dieta para sanar el higado

Soy Félix.

Mi mujer estuvo ingresada por hígado, anemia y los riñones los tenía casi secos

Ahora está en casa pero queremos que haga una dieta para el hígado

Me podrían hacer una lista con los alimentos que no puede comer o beber

Respuesta

Para regenerar el hígado debes comer frutas y verduras, así como carne de pollo a la plancha. Bebe mucha agua y come alcachofas, ajos y cebollas todos los días. Debrá tomar suplementos de cardo mariano y alcachofa. Deberá tener un sueño reparador. Que se frote con un guante de crin todos los días en el hígado. Supresión del alcohol y del tabaco. Si tienes alguna duda, nos vuelves a preguntar.

Quería añadir que deberá tomar un litro y medio de agua como mínimo todos los días.

¡Gracias!

También me han comentado ... sardinas, arenques y salmón. Hasta otra un saludo.

Si.. puede tomar esos pescados, pero en cantidades pequeñas. Lo importante es que mantenga un nivel de proteínas adecuado en la sangre. Por cada kilo de peso debe comer un gramo de proteínas al día como máximo. Es decir, que si pesa 65 kgs deberá comer 65 gramos de proteínas al día como máximo. Deberá evitar los alimentos grasientos, así como los dulces, bollería industrial y alimentos precocinados, como pizas y similares. Parece ser que también ha tenido anemia. Normalmente esta se produce por la falta de hierro. Un suplemento de hierro sería positivo. Los riñones parece que tampoco están muy bien. Como te indique anteriormente deberá beber un litro y medio de agua al día, principalmente agua alcalina de las marcas Vichy, Glaice o Monchique. Además le vendrá muy bien tomar extracto gicerado de hierba Rompepiedras, para limpiar los riñones. La marca Soria Natural es una buena opción, la encontrarás en las herboristerías.

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Algunas las tengo en práctica.

Ahora tengo otra duda, según parece el hígado esta muy mal.

Es necesario un donador compatible o cualquiera podría ser

Gracias de nuevo

No... no vale cualquier donante... tiene que ser un donante sano y que tenga compatibilidad de grupo sanguíneo. Además debe tener compatibilidad de tejidos, lo que se llama HLA. También hay que tener en cuenta el tamaño del hígado del donante. Yo recurriría al trasplante en última instancia. Examinaría la posibilidad de salvar el hígado con una dieta rigurosa, evitando también sentimientos negativos como el estrés, la amargura y la cólera.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso como lector sólo deseaba proponer lo que conozco para seguir sanando el hígado, que es, Cardo Mariano en gotas (jarabe en tarro con dosificador), seis gotas al día, y una infusión diaria de la hierba Zahareña, ambos de venta en herboristerías/herbolarios.

Deseaba trasladarle la información anterior que aportaron l@s expert@s de la página sobre este tema junto a artículos que tratan el tema por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura.

https://riahealth-com.translate.goog/blog/foods-to-cleanse-or-repair-your-liver/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-webmd-com.translate.goog/hepatitis/ss/slideshow-best-and-worst-foods-for-your-liver/hepatitis/ss/slideshow-best-and-worst-foods-for-your-liver?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc&_x_tr_hist=true

Dieta para granulomas en el hígado, sarcoidosis

Hígado graso y transaminasas elevadas

https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-ayudan-depurar-higado_39

https://www.businessinsider.es/11-alimentos-cuidar-higado-protegerte-dano-hepatico-966053

Respuesta

alvan... ¿qué rápido cambias de nombre? Antes Adri, luego Zampañó un perfil falso Multinombres apodo estamos investigando este foro a una persona Anónimo y demás nombres todos inventados, y las preguntas .

No tenemos la menor duda de que todos estos/as son la obra maestra de la misma persona .

Para que luego te rías de los demás! Pones lo siguiente debra en vez de deberá luego ya lo pones bien !

Haber seguro que tienes mínimo tres teléfonos, y dos ordenadores yo te aconsejo que no pierdas el tiempo, pero si quieres divertirte así pues fantástico.

Las personas con un poco sentido común se darán cuenta que todo esto es una farsa, para eso están los/as Doctores/as