Tapar rozas en terrazo cuarto de baño

Voy a hacer una reformar de dos cuartos de bano económico en un piso muy viejo. El suelo es de terrazo como el resto del piso y la condición es buena. Como tengo que hacer rozas para sacar las desagües viejas y poner las de PVC estoy pensando en la mejor forma de tapar las rozas. Las opciones que he considerado son:

1. Romper todo el terrazo en el baño y poner suelo nuevo de azulejos.

2. Tapar las rozas con terrazo parecido aunque no queda visualmente bien. Me da igual que haya un cambio de tono/estilo porque el piso es solo para mi y no quiero invertir tanto por si lo tengo que vender dentro de unos años.

3. Rellenar las rozas con mortero y poner azulejos encima al ras. Luego creo que habrá un problema en el momento de pulir el suelo. Se que mucha gente piensa que puede ser una chapuza total pero solo busco la funcionalidad del bano. Cuando venda el piso, lo mas probable es que los nuevos propietarios hagan la reforma integral del piso.

Si alguien tiene alternativas, lo agradecería. Por cierto, prefiero no poner vinilo encima.

1 respuesta

Respuesta

Rellena las rozas con mortero y pon un suelo vinílico o parqué flotante.

Gracias - no habrá ninguna manera de conservar el terrazo ?

Si no quieres gastar, está es la solución más barata.

El terrazo está un poco pasado de moda, pero déjalo debajo y el día de mañana Dios dirá...

Gracias. A mi juicio, el terrazo en España es un maravilla y es un pena que la gente quiere quitarlo. A me me encanta.

Si tienes alguna baldosa igual de repuesto puedes reponerla y dejarlo como estaba.

Buena idea . Algunas fontaneros/albañiles me han dicho que es mejor levantar todo el terrazo de los baños y luego poner mortero y un suelo nuevo como porcelánico. Así queda al ras del terrazo del piso .

Cualquier solución es buena, al final es cuestión de gustos.

¡Gracias! Nunca he hecho una obra y es mi primer piso y me resulta complicado decidir lo que debería hacer. Gracias a este plataforma, me ha ayudado a aclara ideas.