Devolución vuelo

Compre un vuelo de ida y vuelta con vueling, el caso es que me mandaron un mensaje de que el vuelo había sido cancelaso, llame y me dijeron que el vuelo de vuelta no se afectuaría, de modo que pedí la devolución del importe. Más tarde intente buscar otro modo de conseguir un vuelo de vuelta (ya que vueling no pudo facilitarme uno que me viniese bien), de modo que llame de nuevo y pedí la cancelación del vuelo completo, ida y vuelta, ya que aunque solo la vuelta fuera la afectada, yo compre el vuelo completo y no podía volver. Me solicitaron la cancelación y me aseguraron en dos ocasiones que me devolverían el importe completo.
Me he fiado de su palabra y he comprado otro billete de ida y vuelta con otra compñía aérea, y cual es mi sorpresa que ahora recibo noticias de vueling diciéndome que solo me reembolsan la vuelta, no la ida, ya que no era la afectada.
¿Qué hago yo ahora con dos billetes de ida con diferentes compañías?
¿Tengo derecho a reclamar también la vuelta? ¿Cómo puedo justificar que la operadora me afirmo que me lo devolverían todo? La conversación queda grabada pero no se como hacer para recuperar mi dinero... Le estaría muy agradecida si pudieran orientarme.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha ocurrido, desgraciadamente es practica habitual en esta y otras compañías con un Nivel de Seriedad y compromiso con el cliente, que deja mucho por desear.
Mi consejo es que les hagas llegar un escrito al Dpto de Atención al Cliente, con acuse de recibo, en el que les detalles el problema, haciendo mención explicita que cualquier comunicación de ellos hacia ti sobre este caso, deberá ser por escrito.
Todo y que es difícil, aunque no imposible, que puedan encontrar la conversación grabada, te aconsejo que siempre hagas o bien que te envíen las comunicaciones por escrito. Es el único modo de que se pierdan las conversaciones por el camino.
En ese escrito que les envíes, debes de ponerles que han sido ellos los que han incumplido parte de su contrato, pues han cancelado su vuelo de regreso y que evidentemente si no te hibiesen asegurado que te devolvían el importe del pasaje, no hubieses comprado un nuevo billete.
Independientemente que hagas este escrito, te recomiendo que consultes el caso en la Oficina del Consumidor de tu comunidad.
Siento no poderte hacer mucho más, pero la verdad, sin haber nada escrito esta un poco complicado, pero recuerda que " el que más ruido hace, más caso le hacen", quiero decir con ello, que no aflojes en tu empeño, envía tantas cartas y escritos que creas necesarios, y si llamas, pregunta siempre por algún responsable del Departamento, y antes de explicar el caso, identificate tú, y preguntale su nombre.
Mucha suerte y si tienes algo más que consultar, estaré encantado de poderte ayudar
Muchas gracias por el consejo, intentare hacer ruido, aunque no creo que llegue a buen puerto... en fin, de los errores se aprende.
Gracias de nuevo y saludos