Colocar reloj temporizado para controlar varios automáticos

En mi comunidad quieren colorar un reloj temporizado para controlar la alimentación que reciben varios automaricos. Siempre he colocado un contactor a la salida de cada uno de los automáticos para controlar el funcionamiento de lo que fuera a funcionar, pero poner un reloj temporizador para gobernar la alimentación que entra en 3 o 4 automáticos aunque sean de alumbrado o tengan bajo consumo no me parece muy lógico, A un así me pregunta es si es correcto montarlo de esa manera, Para ser más claros os indico lo que quieren hacer.

Dif 40 A | Aut 10 Emerg | Aqui conectan alimentacion Reloj 16 A y su contacto conectarlo para alimentar las Fases punteadas por arriba de 4 automaticos de 10 A

Con eso cortaría la que fuese que alimentase esos automáticos. ¿Es correcto hacerlo? A mi no me convencen aunque pusiera un contactor después del reloj para alimentar esos automáticos.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer lo que dices, pero tienes la limitación de los 16 amperios que aguantan los contactos del reloj.