Temporizador para de alumbrado casa

Quisiera saber si se puede instalar un temporizador de carril din para controlar todo el alumbrado de casa y como instalarlo.

2 Respuestas

Respuesta

http://www.ebay.es/itm/PROGRAMADOR-DIGITAL-RAIL-CARRIL-DIN-220V-DISPLAY-LCD-SEMANAL-TEMPORIZADOR-TIMER/291415181999?_trksid=p2054897.c100204.m3164&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140407115239%26meid%3D549b4fab58d348598d37e49e9304a3a7%26pid%3D100204%26rk%3D5%26rkt%3D29%26sd%3D291355096635

Supongo que te refieres a algo como esto.

La instalación es sencilla, en el propio temporizador tienes un esquema.

Para este modelo, alimentas el temporizador desde el diferencial en el 1 y 2.

En el 4 metes la salida del magnetotérmico de alumbrado y en el 3 o 5, en función del programa, tienes la salida para lo que quieras gobernar.

Si sería uno así, pero me gustaría controlar todo el alumbrado de la casa y donde yo no quiera, dejar los interruptores en off de cada habitación. Entonces claro yo alimento con 230, pero luego la salida del automático es fase y neutro. Donde irían conectados? O necesitaría pasar algún hilo o algo? Gracias

Ahora tu tienes un magnetotérmico, posiblemente de 10 A, que te corta la fase de la línea de alumbrado de toda la casa.

De la salida, la parte de abajo, llevarías un cable al 4 y el cable actual lo pondrías en el 3 por ejemplo.

El neutro, azul, ya lo tienes pasado.

De esta manera cortarías desde el reloj todo.

Perdona a que te refieres con el neutro pasado y el cable actual y demás.

Instala el temporizador en el carril.

Localiza el magnetotérmico de alumbrado. Por su parte de abajo sale un cable casi seguro negro, aunque puede ser marrón o gris.

Coge ese cable y llevalo al 3 si compras el mismo modelo de la imagen.

Coge un trozo de cable de la misma sección y ponlo desde el 4 hasta la parte de abajo del magnetotérmico, de donde has sacado el otro.

Coge dos cables, azul y negro y llevalos de la parte de abajo del diferencial al 1 y al 2.

Y ya solo te queda programar el reloj.

Si aun así no lo entiendes haz una foto del cuadro y enviala.

Respuesta

Bien, si puedes instalar un Temporizador para todas las luces o luminarias de tu casa. El mismo puede ser Digital o Analógico.

En cuanto a la instalación es sencilla, el mismo tiene una Entrada para conectar tu Linea de Tensión 230 volt marcado con L1 y L2, y luego una Salida generalmente marcada como 3 y 4. Esto puede variar según el modelo y marca que compres, pero el funcionamiento y conexión es similar para cualquiera que instales.

En cuanto a la instalación, no te preocupes, pues en un costado del Temporizador o en el interior de la caja donde viene, tiene un folleto explicativo de las conexiones, donde esta bien explicado como para que no tengas problemas.

Lo que si te puedo decir es que casi siempre vienen con una capacidad de 10 A, aunque algunos pueden llegar hasta 16 A. Esto quiere decir por ejemplo que si compras de 10 A, y tu Tensión de Linea es de 230 volt, vas a tener una Potencia de conexionado de 2300 Watts aproximadamente, dependiendo por ej, si tienes Artefactos que lleven Balasto, los cuales van a consumir algo más, con lo cual va a bajar algo tu capacidad de Potencia la cual se traduce a menos luminarias conectadas.

Si no estas seguro de la Potencia que vas a consumir con todas tus Luces, y no te quieres quedar corto y quieres estar tranquilo, puede gastar un poco mas de Dinero e intercalar luego del Temporizador, un Contactor de algunos amperes mas, y alimentar con la salida del Temporizador, la Bobina Monofásica de Contactor, y la Salida de este a la Linea de todas tus Luces.

En este caso el Contactor también trae un folleto explicativo, no de esta conexión en si, pero si como se conecta un contactor.

Si no tienes experiencia y quieres tomar recaudos, puedes llamar a un Electricista Profesional para que te lo solucione, pero si eres intrépido y quieres hacerlo tu, con averiguar un poquito lo puedes lograr.

Si consideras hacerlo tu, toma siempre la precaución de desconectar toda la electricidad de la casa desde tu Cuadro Eléctrico. Suerte y espero que te sirva.

Recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta para que nosotros los Expertos sintamos que fuimos utiles ante las consultas del Foro.

¿Entonces se alimenta el temporizador y las salidas del automático donde se conectarían? ¿En qué bornas? Quiero dejar el interruptor de alguna habitación en marcha a cierta hora

Bien como te dije, difieren en los bornes según su marca y modelo. Necesitaría si lo compraste una foto del mismo o sino marca, modelo y si es analógico o digital el que vas a instalar para poder buscarlo y hacerte un diagrama. Si tienes envíame también una foto de tu Cuadro Eléctrico donde se van las Termo magnéticas e identifícame aunque sea escribiendo debajo de la foto cual es la que corresponde a la línea de iluminación. Si tengo estos datos sería mejor. Un abrazo y saludos.