3 térmicos de alumbrado para poner un reloj de escalera

Creo que necesito un contacto y un térmico como lo hago perdón contacto el térmico seria para maniobras y proteger reloj contaactor

5 respuestas

Respuesta

Normalmente en el mismo automático de escalera tienes los dos esquemas de a 3 o 4 hilos depende como lo quieras hacer. Es sencillo.

Respuesta

¿Puedes describir mejor la instalación? ¿Por qué lleva 3 térmicos? ¿Cuántas bombillas hay?

¡Gracias! Lleva tres térmicos porque es un sótano entonces pondría un contactor para maniobrar  y así no quitaría los tres circuitos

Respuesta

No queda clara la pregunta.

Explica que es lo que quieres hacer.

Respuesta

Joer que pregunta, a veces hay que ser adivino para poder interpretar y responder, y eso que aqui no se cobra nada a nadie por poner mas o menos palabras,.. que no, que ésto no es un telegrama

Vanos que si te dicen ... y un huevo duro en el rellano del portal,... se podria entender mejor.

¡Gracias! En unas cocheras hay tres  circuitos de alumbrado quieren poner un reloj de escalera pero hay que mantener los tres circuitos

Respuesta

No entendí Nada de la pregunta... Aclara así te podre responder..

Seria para un sótano .encienden a través de 3 térmicos .entonces hay que poner un reloj de escalera .pero si lo pongo para respetar los tres circuitos tendría que poner un contactor

¿Cada térmico enciende distintas luces? ¿Cuántas por térmico? ¿De qué potencia son las bombillas? ¿Tienes 220 voltios? - Un automático eléctrico o electrónico soporta 16 amp. 3.520 w - Suma las bombillas y ve si estas debajo de esos 3.520 w - Aunque de todos modos, yo siempre coloco un contactor, ya que si hay un corto en una bombilla, generalmente se estropea el automático, en cambio con un contactor, saltaría el fusible o el magnetotérmico de esa línea.