Amenaza de echarme del piso

Tengo contrato de alquiler a 5 años de prórroga, llevo 2 años. El arrendador quiere vender el piso y amenaza con echarme. Durante unos meses verbalmente me indicó rebajar la cuota mensual (esto duró 8 meses) pero ya hemos vuelto a pagar la cuota completa tras él indicarlo hace dos meses ¿Puede rescindir el contrato por esas cuotas rebajadas? ¿Debería abonarle esas diferencias que pagué de menos (600€ en total) para evitar que rescinda el contrato? ¿Puede conseguir echarme del piso?

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. No puede echarle para vender el piso.

2. No puede rescindir el contrato por esas cuotas rebajadas.

3. Si le reclama esas diferencias y no puede demostrar ese pacto verbal, deberá pagarlas

4. Si no paga esas diferencias, atrasos, puede ponerle un desahucio por falta de pago

Debería leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

Muchas gracias por su orientación. No puedo demostrar ese pacto verbal, por lo que llegado al punto en el que pudiera reclamarme el pago de esas diferencias, ¿puedo abonarlo cuando me lo notifique (entiendo que me enteraría con la petición de desahucio por impago) y quedar impune de las posibles consecuencias o ya sería demasiado tarde para ello?

Habría que conocer más a fondo la situación actual, duración del pago reducido, intercambio de mensajes, forma en que se han producido esos mensajes. A lo mejor este lugar no es el adecuado para transmitir esa información con fluidez, le recomiendo este grupo de FB (5) Consultas Alquileres ESPAÑA | Facebook