Qué clausulas debo tener en cuenta para alquilar bar?

Voy a alquilar un bar y no tengo claro qué cáusulas son las más importantes tanto para el arrendatario como el arrendador para no tener problemas en el futuro. Por ejemplo, cuando se acabe el contrato de 10 años, derechos de renovación, derechos de subir el alquiler, derechos de preferencia del arrendatario, etcétera.

2 Respuestas

Respuesta

Los contratos de arrendamiento de local de negocio, son complejos y solo se rigen en parte por la LAU. Por lo tanto, muchas de las clausulas se pactan entre las partes.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con el contrato y la negociación de las clausulas del mismo. Le evitará muchos problemas en el futuro.

Respuesta

Lo primero que debe apreciar es la diferencia entre arrendamiento de local y arrendamiento de negocio en marcha, son dos conceptos distintos, le sugiero lea este artículo y en esa misma página busqué información sobre estas cuestiones https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html