¿A quien le toca pagar un suministro?

El pasado día 17 de abril de este año dejamos un piso de alquiler enviando burofax con acuse de recibo a la inmobiliaria informando el fin de contrato y recientemente, el día 29 de abril, nos llegó la factura de la luz que corresponde a los periodos de consumo entre los días 06 de marzo al 10 de abril de este año, factura que ya nos ha cobrado la entidad bancaria. ¿Es esta la última factura que nos tocaría pagar a nosotros? ¿Quién paga el consumo comprendido entre los días 10 al 17 de abril, fecha de fin de contrato?

3 Respuestas

Respuesta

A vosotros, sin duda.

Respuesta

Por lo que dice, no tiene un documento de fin de contrato firmado por el casero, en tal caso pudiera ser más problema para usted que éste considere vigente el arriendo y devengando alquileres. Debería leer esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

Hola. Si, si tenemos un documento firmado de posesión por parte del administrador, que en nuestro caso son los que han gestionado el alquiler del piso en nombre de la propiedad, y nosotros. Este documento se firmó el día de entrega de llaves en la oficina de los administradores.

En tal caso le podrán reclamar o no, dependiendo de los términos de ese finiquito.

Respuesta

Teniendo en cuenta que la fecha de entrega de la posesión está determinada, salvo pacto en contra, deberá hacer pago de los suministros consumidos hasta la citada fecha.

Un saludo.

Agf abogados y consultores.

http://www.agfabogadosyconsultores.es

Blog: https://dinmobiliario-es.webnode.es