¿Tengo 16 años mido alrededor de 162.5 163 creceré más?

Tengo 16 años mido alrededor de 162.5 163 y peso 44kg mi padre mide 172 mi madre 152, por parte de mi padre tengo familiares de 185 y 198 pero por parte de mi madre el familiar más alto que tengo mide 1.66 y un primo de 174, a los 15 y medio comenzó a crecerme vello en las axilas y un pequeño vello en la barbilla, pero desde ahí no me ha vuelto a salir más vello en la barbilla, al igual en las axilas siento que crece muy despacio cabe recalcar que cuando me salio ese vello en la barbilla usaba minoxidil en espray en las cejas, a los 15 años medía 1.58, a los 14 medía 1.54 y a los 13 1.50, nunca dí un estirón muy notable, también recuerdo que mi pubertad comenzó a los 13 años, siempre he llevado una vida muy saludable, duermo de 8 a 12 horas diarias juego basket todos los días, tomo multivitamínicos y muchos lácteos, otro dato es que mi padre creció 5cm después de los 18 ya que el quería ser policía, y la primera vez que fue lo midieron y media 167 y tenía que medir mínimo 170 para entrar, luego de dos o tres meses fue de nuevo y ya había alcanzado el 1.72.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás crescas aunque igual tus padres no son tan altos talvez crescas hasta los 18 19 por qué empezaste tu pubertad normalmente a los 13 yo cuando tenía tu edad media como entre 1.71 o 1.73 y ahora mido como 1.80 o 1.81 por allí y acabo de cumplir los 18 pero toma tiempo si eres de desarrollo lento como ya que a los 13 media como 1.50 1.51 y en en 5 años crecí 30 cm por allí, igual aunque te salga ya vello es normal a esa edad y vello facial

Igual depende de cómo te vez en apariencia si te dicen que te ves menor o mayor por ejemplo si tienes una cara más de niñito o te dicen que no aparentas tus edad tiene más posibilidades de crecer pero si ya aparentas mayor edad te dicen que te ves muy mayor te empieza a salir mucho la barba o que ya estés muy desarrollado las posibilidades son menos

Yo te recomendaría seguir haciendo ejercicio seguir tomando lácteos y lo otro tomar harta agua eso igual me sirvió para crecer y evitar el alcohol, tabaco y drogas por qué la mayoría de gente que tomo fumo y se drogo a temprana edad se estanco antes que yo o termino siendo bajo

Y hacer ejercicios de estiramiento de crecimiento que hay en internet igual sirven para tener más flexibilidad y tener un cuerpo más en forma