¿El vello indica algo en el crecimiento tengo 16 años?

Hace un tiempo pregunte sobre esto tengo 16 1 mes para los 17 mido 1.77 y me pregunta podre crecer ya que me e dado cuenta que me salieron los primeros vello en el pecho me salio vello en el estomago y hasta en los dedos y en las manos no si esto signifique algo por que no se sobre este tema el 2021para el 2022 creci como 7 cm pero no se si esto afecte mi crecimiento quiero llegar al 1.80 o 1.82 y mi crecimiento fue un poco atrasaso ya que a los 14 media 1.56 yo recuerdo pero no me salio ningun vello

2 respuestas

Respuesta

El vello simplemente significa que estás en la pubertad, nada más. Dependiendo de la persona puede tener más o menos.

Si... todavía podrás crecer algo más. Con alimentación adecuada, ejercicio físico o práctica deportiva y puedes añadir estiramientos, es muy posible alcances los deseados 180 cm.

El crecimiento normalmente, va a trompicones, así que no te guíes porque en una edad tenías unas medidas y pasan los años y no varía.

A veces, de golpe, se pega el consabido "estirón" o varios.

¡Gracias! Oye una pregunta ya que me respondiste por que nunca me di grandes estirones siempre fueron lo que recuerdo por mes 1 o 2 cm y depues a los meses otro 1 o 2 y nunca grande como 5 cm 10 por que se notaria eso es normal o sera que mi crecimiento fue retrasado?

Los "estirones" dependen de la persona. De todos modos 5 o 10 cms. Es mucho, lo normal es dar varios, por lo menos hasta los 17 años.

En los varones, se puede crecer hasta los 21 años, dependiendo de la genética en primer lugar: Los padres y los abuelos. Actualmente, debido a una mejor alimentación que la de ellos se tiende, de forma generalizada a ganar en estatura.

Luego la forma de vida y alimentación, por ejemplo una alimentación que no carezca de calcio para los huesos, y sana en general.

Y finalmente, el ejercicio físico o deporte, pero no en exceso. Se puede ayudar, como te dije, con "estiramientos". Unos muy fáciles es pegar patadas en el aire porque se estimula el crecimiento de los huesos de la pierna.

Y no te preocupes mas, a esa edad y con 1,77 cuando pares de crecer tendrás buena estatura.

Respuesta

Como dijo el señor trilobite, el vello simplemente indica que estas creciendo

La pubertad se produce durante un largo proceso que comienza con un aumento en la producción de hormonas, que a su vez provoca una serie de cambios físicos. El reloj biológico para la pubertad de cada persona es diferente

Se generan una serie de cambios:

Agrandamiento de los testículos y el escroto

Con la llegada de la pubertad, el tamaño de los testículos y el saco escrotal prácticamente se duplica. A medida que los testículos siguen creciendo, la piel del escroto se oscurece, se agranda, se afina, cuelga del cuerpo y muestra pequeñas protuberancias. Se trata de folículos pilosos. En la mayoría de los varones, uno de los testículos (generalmente el izquierdo) cuelga más abajo que el otro.

Aparición de vello en todo el cuerpo

Aparece algo de vello de color claro en la base del pene. Como sucede con las niñas, el vello púbico pronto se oscurece, su textura cambia y se vuelve más rizado y grueso, pero el patrón tiene una forma romboidal más que triangular. En los próximos años, cubrirá la zona púbica y luego se extenderá hacia los muslos. Una línea delgada de vello también sube hasta el ombligo. Aproximadamente dos años después de la aparición del vello púbico, comienza a crecer vello ralo en el rostro, las piernas, los brazos y las axilas y posteriormente en el pecho.

Cambio en la forma del cuerpo

Se comienza a tener un crecimiento acelerado a medida que avanzan hacia la pubertad, con un pico que se produce durante las últimas etapas de maduración sexual. Las proporciones del cuerpo cambian durante este crecimiento ya que se produce un crecimiento rápido del tronco y también de las piernas, en cierta medida. El aumento de la masa muscular en los varones se prolonga mucho más que en las niñas, por lo que al final de la adolescencia la composición corporal de un varón solo tiene un 12 por ciento de grasa, menos de la mitad que una niña promedio.

Crecimiento del pene

Un varón puede tener genitales de tamaño adulto entre los 13 y los 18 años. En primer lugar, se produce un aumento en la longitud del pene y luego en su ancho. Los varones adolescentes tienden a dedicar un tiempo excesivo a examinar su pene y a compararse con otros varones de manera secreta

La mayoría de los varones no entienden que la función sexual no depende del tamaño del pene ni que las dimensiones del pene flácido no indican necesariamente el tamaño que éste alcanza cuando está erecto.

Cambio de la voz

Justo después del pico del crecimiento acelerado, la laringe de un varón se agranda, tal como lo hacen las cuerdas vocales. Durante un breve período de tiempo, la voz de su hijo puede "quebrarse" ocasionalmente a medida que se profundiza. Una vez que la laringe alcanza el tamaño adulto, la voz dejará de quebrarse. Las voces de las niñas se hacen más graves también, pero el cambio no es tan sorprendente.

Crecimiento de los senos

Al comenzar la pubertad, la mayoría de los varones experimentan dolor o sensibilidad alrededor de sus tetillas. De hecho, tres de cada cuatro, si no más, tendrán cierto crecimiento de los senos, como resultado de una reacción bioquímica que convierte parte de su testosterona en la hormona sexual femenina, estrógeno. La mayor parte del tiempo, el agrandamiento de los senos llega a tener el tamaño de un botón firme de hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro debajo de las tetillas.