Puedo crecer a los 18 unos par de cm?

Hace poco acabo de cumplir los 18 y mido como 1.80 1.81 pero nose si podré crecer unos 2 o 3 cm más que sea tengo mi papá mide 1.78 1.79 no me acuerdo bien por qué hace tiempo no lo veo y mi mamá como 1.56 1.57 no sé si tenga algo que ver pero yo me empeze a desarrollar como a los 15 me estire me salió más vello etc ahora tengo más vello puberal en la axilas y un poco en el pecho y también me empezó a salir un poco la barba pero mayormente más dura en la zona del mentón y también que no aparento mi edad que me ven más chico y desde el año pasado crecí como 4 5 cm más o menos y quería saber si puedo hacer algo por lo menos como ejercicios para rozar esos par de cm

(PD me desvío del tema pero es normal que en un lado la barba crescas más que en la otra osea que en la del mentón ya esté más durita y crescas más rápido que el de las patillas y el bigote por qué a la semana ya está más completa la zona del mentón que en los otros lados y eso como que me incómoda que tener que afeitarme más seguida la zona esa que la otra igual se me irrita la piel )

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mario Juanfran, gracias por aportar tantos detalles, mis padres tienen una estatura similar a la de los tuyos, madre 1,55. padre 1,74 y yo 1,77. Soy hijo único, pero se dieron varios factores que muy probablemente me restaron estatura final, fueron no saber alimentarme bien, una enfermedad de larga duración que comenzó a los 15 años, ser muy sedentario y padecer cierta obesidad hasta los 18 años, edad a la que ya había perdido mucho peso debido en gran parte a la propia enfermedad.

En mi caso no conozco a fondo este tema pero sí conozco estos estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional que pienso puede ayudarte a crecer, si lo deseas podrías verlos aquí,

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Si tienes interés en conocer cuál será tu progreso de crecimiento con la mayor exactitud posible quisiera sugerirte la posibilidad de solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico pediatra, de cabecera o especialista habitual, para cponocer en concreto el grado de maduración de las placas de crecimiento. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final. También a nivel médico, al menos dentro de mi ignorancia, el especialista más indicado al que puedes dirigirte es el médico endocrino.

Aunque ya lo sabrás, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, fruta, verdura, evitando las grasas y los carbohidratos), practicando natación y baloncesto con asiduidad, haciendo estiramientos y durmiendo bien a diario, se facilita al organismo crezca todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos, pero sin duda ayudará o debería hacerlo.

Los hombres podemos y solemos crecer en altura hasta los 20 o incluso 21 años en ciertos casos, por lo que en mi ignorancia y como tú bien as pensado, sí que valoro podrías crecer aún dos o tres centímetros, de aquí a que cumplas 21 años, disculpa que no sepa ser más concreto.

En la comunidad solemos sugerir estos ejercicios de estiramientos, siempre sumará o eso tengo entendido.

Lamento no saber orientarte mejor, suerte y mucho ánimo.

PD, perdona, no recordaba que ya había puesto los estiramientos, y lo copie de nuevo.

Oo muchísimas gracias voy a empezar a esos ejercicios desde hoy para ver si cresco unos cm y igual voy a comprar l Arginina dicen que funciona igual para crecer voy a empezar a notar mi progreso desde ahora igual taba medio preocupado por qué decían si te salía barba ya no ibas a crecer o lo mínimo ya que me empezó a salir más en la zona del mentón ( está como más durito el vello ahí) pero en las patillas y el bigote me crece de apoco ya

I. Hola Compañero, muchas gracias. Sobre la densidad de la barba, disculpa no haberlo hablado, si te soy sincero desconozco hasta qué grado guarda una relación más o menos directa con el crecimiento... me parece que de nuevo estará relacionado con según cada individuo, es decir, con su genética... por ejemplo, en mi colegio tenía un compañero con gran cantidad de pelo (empezó a afeitarse antes de los quince años), sus padres eran más bien altos (creo recordar un poco más que los míos), y sin embargo de adulto acabó siendo un poco más bajo que yo... que empecé a afeitarme a los veinte porque lo retrasé mucho... es muy relativo y funcionará distinto para cada persona.

Asímismo opino que en efecto la barba suele, de nuevo según la persona, crecer de una forma no homogénea, en el sentido de que unas zonas serán de un pelo o vello más recio -duro y grueso- que otras, por ejemplo yo siempre he tenido la zona de los laterales poco poblada -pelo escaso, fino y blando-, sin embargo, el bigote y la perilla son todo lo contrario. Es, temo, también un tema genético.

Ojalá una persona experta pueda ofrecerte más información o ampliar la existente. Ánimo .

Mmmm vale bueno de todas formas intentaré hacer los ejercicios igual de todas formas no pierdo nada igual aunque igual la barba no es demasiada ( igual en mi familia tienen mucho vello facial) y ver si crezco unos par de cm intentaré ver mi progreso por lo meses y ver si crezco