Como calcular el porcentaje de IRPF en una nómina con complementos variables?

¿Cómo hayo el % de IRPF en una nómina de un mes concreto si los complementos de ese mes no son los mismos?

2 Respuestas

Respuesta

El porcentaje de retención se calcula con base a los ingresos anuales previstos.

El componente retribuciones fijas anuales lo conozco, vienen determinadas en el Convenio Colectivo de aplicación; la pregunta concreta es: ¿Cómo determino las retribuciones variables anuales si no tengo una previsión, porque estoy en el último día del primer mes de la relación laboral (no hay parámetros a los que atenerse), y sé con certeza, que cada mes van a ser diferentes?; el único dato que tengo son las retribuciones variables de este primer mes, esto es, la operación aritmética concreta sería: retribuciones fijas mensuales X 12 (incluidas prorrata P.E.) +¿Retribuciones variables del primer mes X 12?

Respuesta

Mari Carmen,

Para mi es un engorro cada vez que tengo que pelearme con las nominas. No se responder exactamente a tu pregunta pero si puedo darte una web que suele ayudarme cuando tengo dudas.

Es la siguiente:

Nómina — documentación de Daeris - 1.0