Duda en nómina

Me gustaría que me aclararas una duda que tengo. Es posible que en una nomina, (de un mes determinado) el concepto de Remuneración Total cotizable sea superior al concepto de TOTAL DEVENGOS Y DEDUCCIONES. El administrativo de la empresa me dice que el mes anterior (al determinado), al cobrar un plus que se cobra una vez al año(bolsa de vacaciones) y esta al tener que se prorrateada, hace que me suba la remuneración total. Por favor desearía que me aclararas si es posible.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, decir que se toma el total de las retribuciones del mes.

Para las bases de cotización habrá que prorratear las pagas extras, salvo que el convenio indique que se paguen en nómina con lo que ya estarían incluidas en las retribuciones.

Ese plus que se paga una vez al año, pero que corresponde al año entero, debe prorratearse en 12 mensualidades.

Comprueba en las nóminas anteriores, si la base de cotización coincide con lo citado anteriormente. Si es así, hasta ese mes todo iría bien.

En el mes que tienes dudas, deberías de tener en la base de cotización, lo siguiente:

Las retribuciones, la prorrata de las pagas y la de del plus anual. Si observas que hay diferencia, pudiese darse el caso que al no aplicarlo en el resto del año, en este mes aplicasen la prorrata de este mes y la de los meses anteriores de este año.

Espero te haya servido de ayuda. Si es así, puntúa y cierra.