Humedades trastero. Quién paga reparación?

El trastero de abajo tiene problemas de humedades. La IT del edificio nos obligó a aislar el patio común, ya que el trastero está bajo éste. Pero al trastero le sigue entrando humedad por la pared que da al monte. Toda la pared está debajo del monte que no es propiedad de la comunidad. Si las filtraciones son por capilaridad del monte ¿debe la comunidad de propietarios pagar la reparación?

2 respuestas

Respuesta

Sí. ¿Quién, si no?

Si la causa de la filtración no viene de zonas comunes tal vez le corresponda al propietario del local

Se filtra por elemento común, que es la envolvente del edificio. Es como si se filtrara por la cubierta.

Si se filtrara por la cubierta, no sería problema del vecino del ático, sino de la Comunidad.

Respuesta

"La IT del edificio nos obligó a aislar el patio común, ya que el trastero está bajo éste. "

Ahí tiene la respuesta a su pregunta. Como le han indicado el responsable es la comunidad de propietarios.