En mi edificio entra humedad en el bajo. ¿Quién se debe hacer cargo de la reparación?

En el edificio en el cual vivo, en el bajo entra bastante humedad. Quisiera saber si los gastos de la reparación tienen que ser sufragados por la comunidad de propietarios o por el contrario por el propietario del primer piso si se demuestra que la filtración procede de su terraza. En las escrituras de los distintos pisos en el apartado de lindes pone lo siguiente: por el fondo linda con terraza aneja al piso primero.

2 respuestas

Respuesta

Los gastos debe pagarlos el responsable.

Efectivamente, deben comprobar la responsabilidad de la fuga, llamen a un fontanero.

A su disposiciópn en [email protected]

¿Fontanero? Si se sospecha que sean fugas de tuberías, pero puede ser filtración, o bien de la terraza o del propio edificio debido a las persistentes lluvias. Gracias.

Respuesta

La comunidad debe iniciar los arreglos respectivos y si se demuestra que es la terraza del vecino será él quien asuma los costos de la reparación porque es su propiedad quien está perjudicando una zona común. En este punto hay que tener mucha precaución para demostrar que es su propiedad quien está afectando una zona común y es por esa razón que la comunidad tiene que iniciar los arreglos hasta verificar que no es la propiedad del vecino la que está causando ese perjuicio.