A quién pertenece el Techo de un Garaje Comunitario?

¿Quién es el propietario del techo del Garaje de una plaza de aparcamiento?

La pregunta viene debido a unas filtraciones que afectan a una plaza de garaje de mi propiedad en la cual hay filtraciones y me gustaría saber quién es el responsable de reclamar los daños sufridos en el forjado del techo de dicha plaza.

Obviamente si los hubiera en mí vehículo debiera ser yo el que lo reclame, pero al ser en la estructura del edificio me surgen las dudas...

2 Respuestas

Respuesta

Es sin duda un problema de la comunidad. Tendrás que mandar un BuroFax al Presidente diciéndole que quienes han de reclamar al causante de estas filtraciones es la Comunidad y no tu. Seria bueno que fuese un abogado quien lo mandase.

He de recurrir si o si a un abogado o habría algún modelo para poderlo hacer yo mismo?

Recurrir a un abogado es por darle más fuerza y seriedad?

Si, claro, no va a ser lo mismo que escribas tu a que escriba un abogado en tu nombre. Claro que te va a costar algún dinero pero tu sabrás si te vale la pena. De todos modos, recordándoles que este techo es zona común a todos efectos, pienso que una carta tuya les haría pensárselo más seriamente.

Respuesta

Imagino que habla usted de un edificio en régimen de propiedad horizontal. Habría que ver de dónde vienen esas humedades pero, en principio, es un asunto comunitario. Si se descubre que el origen es por un problema particular de un vecino, ya se lo reclamarán. Informe del problema al presidente o, en su defecto, al administrador de fincas, si lo tienen.

¡Gracias!

Sí, es propiedad horizontal y las filtraciones provienen de un patio de uso privado.

El tema es que la comunidad no se quiere hacer responsable ni reclamar al propietario del bajo, alegando que es mi plaza de garaje y que si quiero que denuncie yo...

¿Tienen seguro comunitario?

Sí, aunque tengo entendido que también echa balones fuera, diciendo que al ser filtración lo tiene que arreglar el propietario del bajo.

Sí, pero sí tienen cobertura de defensa legal, el seguro podría reclamar al del bajo, suponiendo que la responsabilidad realmente sea de él.

Lo volveré a comentar, a ver que me dicen.

Y, como le digo, habría que aclarar de quién es la responsabilidad. Porque cubiertas y forjados son elementos comunitarios. Es posible que el asunto sea comunitario. O no.