Duda del breaker principal al colocar calentador electricoTermotronic

Me están colocando un calentador Termotronic; según el fabricante estr debe llevar en el tabkero interno de mi apartamento, un breaker doble de 2 x60Amp y cable 8 THHN; mi duda es la siguiente: el breaker que tengo en el tablero principal del edificio es de 2 x70amp y el cable de alimentación desde allí hasta mi apartamento es de calibre 6 TW; en caso de yo encender el calentador y en simultáneo la secadora 220V, o el aire acondicionado 220V o la cocina o el horno eléctrico, ¿no saltaría el breaker principal? Que me recomendarían

1 respuesta

Respuesta

Tienes que sumar el consumo de los aparatos conectados.

70 amperios a 120 son 8400 watios, por lo tanto puedes tener funcionando aparatos cuya suma de potencias no sobrepase ese valor.

Mira cuanto es el consumo del termo y el de los demás electrodomésticos.