Cables gris y negro en termostato calefacción central

Tengo un viejo termostato de rueda, que voy a sustituir por un Nest Thermostat E (HF001235-IT).

He comprado este porque especifica que es compatible con calefacción central, que es mi caso.

El termostato tiene 6 conexiones numeradas, en este orden:

1, 3, 2, 4, 5, 6 (sí, el 3 antes que el 2)

Hay 2 cables:

Negro conectado al 1

Gris conectado al 2

En el vídeo oficial de Google con instrucciones de instalación del Nest, se ve un cable marrón (etiquetado ND) y un azul (etiquetado C).

Así que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, ya que no coinciden los colores, y en mi viejo termostato sólo hay números, no letras.

En el vídeo dice que la app me guiará con el proceso, me hará preguntas y me dará instrucciones, pero no sé si serán tan específicas como las que necesito.

¿Alguna idea sobre cómo van estos cables en el Nest?

Añadir que no sé absolutamente nada de electricidad, cables, etc.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner los dos cables que tienes en los dos contactos superiores de la izquierda.

Esto es lo que creo entender según instrucciones de Google, lo que no sé es si da igual cómo los ponga.

El principal problema es que en el termostato antiguo no viene ningún esquema ni identifica qué hace cada cable.

¿Es indiferente que el negro / gris vayan arriba/abajo (ND / C) ?

Si, da igual.

Respuesta

Pues antes de haber comprado deberías haberte informado bien porque NO te vale, ese termostato trabaja con 4 hilos y es para calderas

Tú solo tienes 2 hilos que llegan al termostato y lo primero que hay que verificar es si le llega corriente 220v con o sin demanda de calor y dependiendo de si llega o no 220v hay que buscar un termostato que no hay muchos, es decir si llega 220v hay que buscar que sea de 220v, y si es de 24v hay que buscar de 24v

Uno que te valdría llegue o no 220v y es conectar esos 2 hilos al termostato ( a pilas) y viene otro aparatito incluido que se conecta a un enchufe para que este aparatito envié wifi al termostato a pilas es GENEBRE ge-smart

IMPORTANTE solo funciona con wifi 2,4 cuidado por si tu router es de 5,0 y tienes que cambiar parámetros del router ( la mayoría van ÚNICAMENTE wifi 2,4)

Tienes otro termostato MOESgo. Este necesitas otros 2hilos 220v de un enchufe además de los 2 hilos que tienes ahora

RESUMEN necesitas

*Uno a pilas ( cableado que no sea inalámbrico) y aguante 220v ( si es que te llegan 220v en esos 2 hilos que tienes)

*Uno a luz (cableado que no sea inalámbrico) pero ya sabes necesitas otros 2 nuevos hilos 220v para que funcione