Instalación termostato NEST E con electroválvula

Hace un año actualizaron el sistema de calefacción comunitario, poniendo a cada vivienda una electroválvula y una termostato inalámbrico. Mi intención es cambiar el termostato por un Nest E. Pero estoy muy perdido con los cables y no quiero liarla ni dejar al vecindario sin calefacción. ¿Podéis darme alguna pista?

Las fotos subo de la primera clema donde el cable gris es el de la electroválvula y la segunda del actual emisor inalámbrico.

1 respuesta

Respuesta

No encuentro el esquema de conexiones de ese modelo de Nest.

Si lo tienes envía una foto.

Buenas no lo encuentro por ningún lado. Te va guiando por la aplicación al instalarlo. El caso es que por lo que veo la electro válvula se alimenta al mismo tiempo que alimenta al emisor inalámbrico. Y el nuevo va con pilas y únicamente, creo que necesita alimentar a la electro válvula que a su vez tiene que ir al emisor. Me explico como un libro abierto

El termostato que tienes actual, lleva la alimentación a los terminales N y L1, Luego de L2 hay un puente al 6 y sale la fase por el 5. Es decir que la electroválvula actúa cuanto tiene tensión en el cable marrón.

Por lo tanto has de mirar en el termostato nuevo, si hay algún contacto normalmente abierto y en esos contactos poner los cables marrón y negro que ahora van al otro termostato.