Control de Caldera con 2 "Reles"

Tengo una caldera que está conectada a un termostato inalámbrico, de la caldera salen 4 hilos: Neutro, Fase y 2 para el control remoto.

Entiendo que el receptor inalámbrico actual de relé.

Quiero añadir un segundo relé wifi que en principio lleva el mismo cableado más un alimentador de 12v (entiendo que para la wifi). El motivo es poder encender y apagar la caldera cuando estoy fuera de casa obviando la programación del termostato (horario y temperatura).

Mi pregunta es si puedo "duplicar" el cableado existente para conectar ambos programadores, o si los tendría que conectar en serie o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Todos los termostatos inalámbricos tienen 4 cables, dos para la alimentación de 220v y dos para cerrar o abrir el contacto o puente en la caldera, si instalas cualquier otro dispositivo sea termostato o relé deveras de conectar los contactos en paralelo en la caldera, y na alimentación donde corresponda, ya sea 220v, 24v o a pilas.