¿Es posible el cambio de termostato de rueda por uno inalámbrico en calefacción comunitaria ?

Tengo calefacción central comunitaria. Acabamos de instalar contadores individuales, (caudalímetro, calorímetro ) y válvula electrónicas para control del consumo en cada piso. La válvula se cierra cuando un termostato de rueda antiguo, (tiene más de 25 años), llega a la temperatura adecuada. Quisiera cambiar el termostato por otro inalámbrico y poder situar el sensor, en un lugar en el que estamos más frecuentemente y tener algún mejor control ¿Me vale cualquier termostato inalámbrico? Estoy pensando en uno tipo Salus RT300RF o algo parecido.

Si no es posible, agradecería vuestra orientación para un mejor control, quizás válvulas termóstaticas... No sé...

2 Respuestas

Respuesta

Claro que se puede mientras sea 2hilos, ese salus va muy bien te lo digo yo, pero ojo necesitas coger corriente 220v en el receptor es decir junto a la electroválvula y cuidado que no haya más de 15m de distancia entre emisor y receptor..., el emisor si va con pilas...

Muchas gracias por la explicación. Tengo alguna duda. Asumo que el salus tiene dos hilos ¿no? El termostato antiguo tiene conexión eléctrica y envia señal para que cierre la electroválvula, me imagino que esta conexión tendrá los dos hilos que comentas ... y valdrá, pues creo que hace más de 20 años poco se usaban los 24 v de ahora... ¿lo ves así?  La habitación que más usamos está a 12 m, hay un pasillo largo...desde el emisor al receptor pero espero que funcione. Gracias de nuevo.

Salus de 2 hilos asi q adelante te va a funcionar sin problemas,

Respuesta

Es mucho mejor y menos problemáticas las válvulas termostáticas suerte

Gracias por tu orientación Alfonso. Seguro que a largo plazo es la mejor solución.

¿No ves interesante mi intención del cambio de termostato? El termostato sería sobre los 50€ y el cambio de válvulas más de 200...¿Sería posible la idea?

Con la válvula termostática tienes en cada dependencia la temperatura que quieres, a parte del gran confort, consigues ahorrar, y con el tiempo amortizas, tu mismo