¿Es posible ver un poco raro el suelo y algunas cosas al usar lentes por primera vez?

Es mi primera vez usando lentes y tengo una miopía bastante avanzada para mi edad o eso me dijeron al menos y no sé si es normal ver un poco raro las cosas, veo todo claro y nítido en cuanto a lo lejos y así pero las cosas cercas las veo como más pequeñas y el suelo lo veo un poco raro, es como si diera muchas vueltas y quedara un poco mareada, también veo las cosas como ovaladas por así decirlo no sé cómo explicarlo muy bien pero es algo raro y no sé si se pasará a los días o que será, o si debería ir a la óptica y consultar con ellos

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sofía, no soy conocedor pero como lector creo que se está dado un problema de convergencia y geometría, por esto los objetos de cerca le parecen más pequeños (seguramente tambien muy 'brillantes') y todo se vá abombado, como un efecto barril. Creo que a esta alteración se la denomina distorsión periférica.

https://www-specsavers-com-au.translate.goog/help-and-faqs/why-am-i-experiencing-peripheral-distortion-when-wearing-my-new-glasses?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

También, dentro de mi ignorancia, puede ocurrir que sus nuevas gafas no sean bifocales (progresivas) y este problema se dé sobretodo con el cerca y no con el enfoque en la lejanía, esto en parte tiene un motivo claro, que a su vez dependerá en buena medida de la edad que usted tenga, y es que podría comenzar a tener 'presbicia' o vista cansada, es un defecto ocular normalmente asociado a la edad que aparece en casi todas las personas en torno a los 40-45 años y que ocasiona dificultad para ver de cerca.

En lo básico, consiste en una reducción de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, siendo que el ojo pierde parte de la capacidad para alternar entre uno y otro tipo de enfoque, -lejos/cerca- tardando más en hacerlo y llevándolo a cabo de forma menos eficaz, no tengo idea pero tal vez este factor pueda estar influyendo.

Como usted bien ha pensado, imagino que lo ideal sería consultarlo en su óptica.

Deseaba trasladarle un poco de información relacionada este tema, recogida en parte de consultas anteriores, por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional, le ruego me disculpe tanta imprecisión, mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=wKAeUC4mY8E

¿Porque veo inclinado el piso, la mesa, etc con mis lentes ?

Tengo Miopía y de cerca veo pequeño y raro

Veo el suelo y pared abombados con gafas nuevas.

Gafas nuevas veo mal trapezoide

¿Por qué veo distorsionado con mis lentes nuevos si me aumentó la medida?

https://www.quora.com/I-just-got-glasses-and-many-things-close-up-appear-slanted-why-is-this-Is-it-a-defect-in-the-glasses

Respuesta

Esto se te podría pasar en un par de días si tienes también astigmatismo; y si no se te pasa en un par de días habría que ver de nuevo las gafas; esto siempre que las gafas no sean progresivas.