Se puede sufrir de miopía y hipermetropía a la vez

Fui al oftagmologo ya que veo mal de cerca y de lejos no mucho como cerca y estuve buscando en internet y me dijeron que podía ser hipermetropía fui al medico y me dijo que tenia miopía me dieron esta receta ! Alo -100 esf !

3 respuestas

Respuesta

No especificas tu edad.

En el mismo ojo no. Me explico.

Podrías tener una miopía baja, con ello verías un poco mal de lejos, y tener a su vez presbicia o vista cansada.

Tanto la hipermetropía como la miopía vienen originadas por un tamaño más grande o más pequeño del ojo de lo que se considera normal.

La presbicia viene originada de dentro, porque el cristalino a partir de los 40 años empieza a no enfocar bien de cerca y se corrige con lentes de aumento como la hipermetropía, de ahí la confusión muchas veces. Con lo que podrías tener mipía de lejos y presbicia a parte de cerca, distintas graduaciones a distintas distancias, por esto existen lentes progresivas o multifocales.

Si podrías tener un ojo miope y el otro hipermétrope.

tengo 14 años de edad

Pues no, con 14 años no puedes tener miopía y hipermetropía en el mismo ojo. Si ves mal de cerca y el diagnostico de miopía es correcto, con un buen examen optométrico te podrían determinar si tu problema de cerca es debido a un problema acomodativo o por convergencia excesiva o divervencia excesiva de los ejes visuales.

Consejo: busca un buen óptico optometrista comportamental que te haga examen optométrico completo.

Respuesta

Tengo 14 años esta receta es para que ! alo -100 esf !

gracias

Respuesta

En un mismo ojo no se puede tener miopía e hipermetropía a la vez en ningún caso. Es como decir que eres alto y bajo al mismo tiempo. Son conceptos contrarios.

Si te han recetado lentes de -1.00 en ambos ojos, es que eres miope de -1.00 dp. Y debes usar lentes correctoras, bien en gafas, bien en lentes de contacto.