¿Puedo amortizar parcialmente un crédito de coche sin que me penalicen?

He comprado un coche financiado con la financiera del fabricante para obtener unos descuentos extra.

El préstamo es a 36 meses y cuando compré el coche hace unos meses me dijo el comercial que podía cancelar al mes 19.

Pero comentando en un grupo de usuarios que han comprado el mismo coche, me dicen que ahora las condiciones han cambiado y que ya no puedes cancelar a los 19 meses sino que te obligan a finalizar los 36 meses de crédito, sino te van a reclamar los descuentos que te aplicaron inicialmente.

Yo me pregunto ¿esto es legal? ¿Pueden reclamarte los descuentos por cancelar antes de tiempo el crédito? En caso de que sea legal, ¿hay alguna alternativa? Por ejemplo amortizar parcialmente el crédito sin llegar a cancelarlo para así reducir los intereses...

1 respuesta

Respuesta

Has tenido que firmar un contrato del crédito. Léelo a ver que pone en concepto de amortización parcial o total.

De momento no he firmado nada porque el coche no me lo han entregado aún. En el contrato preventa se mencionan unas condiciones de crédito para la financiación con las cuotas, etc. Pero no dice nada sobre amortización total o parcial.

Léelo bien antes de firmar.

Pide el contrato y que algún amigo que entienda que le vaya echando un vistazo.