¿Cómo contabilizo la compra de un vehículo con financiación?

He comprado un vehículo a nombre de la empresa, el cual está financiado con la financiera de la compañía automovilística, y no se como contabilizarlo. Alguien puede ayudarme, ¿por favor?

Los datos que tengo son los siguientes:

Factura original de compra; Base: 11.597,04, IVA: 2.435,38 y Total: 14.032,42

Contrato de Financiación:

Importe Total del Préstamo: 15.146,54

Coste Total del Préstamo (intereses, gastos, comisiones...): 1.260,99

Importe Total adeudado: 16.407,53

Comisión de Apertura: 378,66

Gastos, Notaria y Registro: 51,50

Reconocimiento de deuda: 15.977,37 a pagar en 36 plazos de 443,82

La duda principal, es no saber como contabilizarlo, ya que la factura original no coincide con lo que marca en la financiación, no se si me explico.

1 respuesta

Respuesta

Sin impuestos, el vehículo al activo y la financiación al pasivo.

Así de este modo tendrás el importe neto para luego las tablas de amortización con hacienda