¿Me harán quitar esta cubierta del tubo del gas cuando hagan la inspección?

Hay una zona de la casa en la que se cruza el tubo del gas con el de agua caliente. Ya había un taco separando ambas tuberías unos centímetros en el punto en el que se cruzan, pero se me ocurrió tapar el tubo del gas(que pasa más abajo) con un corcho que tiene una ranura que encaja con el tubo y luego papel de paredes. El corcho es grueso y de paso sirve para separar ese punto en el que se cruzan. Prefería tener al aire el tubo de agua caliente para que de calor, que además está muy pegado al techo y se tapa peor.

Ahora me dicen que me toca pasar la inspección del gas. ¿Me harán destapar ese tubo? La instalación cumple ahora 5 años, los tubos son iguales al que se ve ahí bajando hacia el radiador.

1 respuesta

Respuesta

No se le entiende muy bien la verdad, el tubo de gas debe ir visto, puede ir oculto detrás de muebles, pero no puede ir empotrado... saque sus conclusiones o suba fotos y comentamos