Calentador a gas tarda un rato en apagarse cuando cierra el grifo de agua caliente

Tengo varios problemas con el calentador de gas, lo compre en Bricomart y el servicio técnico dice que el termo funciona bien pero no doy con la solución.

1- Utilizo agua caliente y cuando cierro el grifo el calentador puede estar durante 20 segundos encendido tirando fuego como si no cerrase el grifo, en serio es exagerado, mucho tiempo. No es normal.

2- Huele mucho a butano, cuando se enciende, pero mucho mucho.

3- Cuando utilizo el grifo del patio (que esta cerca del termo) al cerrar el grifo del patio sorprendentemente el termo comienza a encenderse como si por arte de magia se tratara y arranca durante 20 segundos mas o menos. Parece cosa de fantasmas pero es real.

El termo es Autopro de Bricomart, y lo he instalado en una nueva caseta en el patio. El antiguo, que ya no tengo, estaba en la cocina. A dos metros, con lo cual he tenido que alargar las tuberías desde la cocina hasta la nueva ubicación en el patio.

Esto es mas bien un buen enigma para el mejor de los fontaneros.

1 respuesta

Respuesta

No le voy a dar demasiada información; porque no la tengo, claro está; pero me creo que esto se debe a que la instalacion de agua caliente, a más de ser muy larga, tiene muchos metros de tubo y/o muy grueso, contiene bolsas de aire que no puede eliminar.

Entonces cuando Ud. cierra el grifo de agua caliente el agua sigue pasando para terminar de llenar la red de agua caliente, cuando Ud. abre el grifo del pario de agua fría el agua contenida en la red de agua caliente retorna a través del calentador a la red de agua fría, es por ello que cuando cierra el grifo del patio el agua vuelve a la red de agua caliente y se produce el encendido del calentador.

Esta anomalía arruina la vida útil del calentador, ya que en estos funcionamientos, lo hace con poco caudal, y el calentador se sobrecalienta, arruinandose por "calentones"

Intente purgar la red de agua caliente abriendo y cerrando, de uno en uno, todos los grifos de agua caliente para que se elimine el aire.

Siento no poder darle mejor información.

¡Gracias! Al vaciar el aire de las tuberías (que no había hecho antes porque estoy de obras en la casa y no vivo en ella) he arreglado el autoencendido al cerrar el grifo del patio, es decir, cuando cierro el grifo del patio ya no se enciende el termo, lo normal.

Ya no huele a gas porque también hemos modificado la altura con respecto al codo de salida de gases, le hemos dado un mínimo de 20 centímetros hasta el codo de salida y hemos vuelto a apretar el tubo de entrada de butano.

Con respecto al apagado del termo todavía sigue tardando un rato, antes tardaba unos 20 segundos en apagarse después de cerrar cualquier grifo de agua caliente, ahora tarda unos 5 o 6 segundos. Es lo que queda por arreglar, lo normal es que el termo se apague a la vez que se cierre la llave.

Gracias por la información anterior. Solo queda arreglar esto.