Llama piloto de calentador cointra de gas butano

Hace poco he cambiado de calentador de gas butano. El instalador me dijo que la evacuación de gases no estaba bien, por lo que le cambió el tubo por uno de 125 mm, puso el calentador mas abajo de como estaba para que tuviera mas tubo vertical y le puso un deflector al tubo nuevo. El caso es que cuando lleva más de 5 minutos encendido, los gases no que salir del todo bien, porque se apaga. Estoy pensando en bajarla un poco para ver si aguanta mas tiempo. También me he fijado ue junto a la llama piloto es como si se escapara algo de gas. No se si eso es así o no y si tendrá relación una cosa con la otra.

Adjunto el link de un video que he subido donde se puede ver el calentador

http://www.youtube.com/watch?v=xRFcYNaOLNw

1 respuesta

Respuesta

De los dos mandos que tiene el calentador en el frontal, pon el de abajo en la intentar central. Ya veras como no se apaga. Lo de la llama piloto es normal en ese calentador. Es así.

Hola,

He ido probando bajando la rueda. El problema es que en el punto que tengo que dejarlo para que no se apague, el agua no está lo suficientemente caliente como para ducharse.

Saludos

Tienes que girar la rueda a derechas para que no se apague. Cuanto mas a la derecha mas caliente saldrá el agua.

Ese es el problema que tengo. Cuanto mas caliente está el agua , menos tiempo tarda en apagarse completamente.

Si lo giro a la derecha completamente, tarda en apagarse 2 minutos. Si giro un cuarto a la izquierda tarda 4 minutos. Si lo pongo en la mitad, no se apaga, pero el agua está prácticamente fría.

-saludos

Pues no se, pero con la rueda de abajo a la derecha no se tenia porque apagar. Estara la membrana estropeada.

Solucionado. He abierto un poco la ventana que tengo al lado, he dejado le grifo abierto un rato y no se apaga, por lo que era un problema de gases. He quitado la sonda que lleva para detectar la temperatura y la he puesto 10 centímetros mas abajo. He vuelto a abrir el grifo cerrando la ventana y tampoco se apaga. No entiendo como después de poner un tubo más ancho y bajar de altura el calentador para que el tubo tuviese mas centímetros en vertical pudiese detectar que todavía los gases no salían bien. Será que esa sonda es muy sensible

Había deducido que la salida de gases estaría correctamente ya que el técnico había instalado un calentador nuevo. ¿No verifico si los gases o ventilación eran correctos? En fin, un saludo y me alegro que hayas dado con el problema