Como podo mi serezo

Tengo un cerezo hace algunos años y aun no me ha dado fruto cual es el motivo
hay cerezos al rededor de la zona que florecen al mismo tiempo pero nada ni aun así y eso que los he abonado y cuidado pero nada
que puedo hacer lo podo más o lo corto del todo porque para lo que me sirve

1 Respuesta

Respuesta
Soy José. Verás para tu caso sería de utilidad que me dijeras que variedad tienes, el clima de tu zona. Ten en cuenta que si tienes una variedad temprana te arriesgas a perder el fruto en los últimos hielos. ¿Florece? Otro factor puede que si florece pues no tengas una variedad que sea compatible con tu cerezo para polinizarse, y ante la escased de insectos polinizadores y la incompatibilidad de ejemplares pues no tienes cerezas. Yo siempre recomiendo lo que decía mi abuelo, que los cerezos tienen que ir por parejas y a la hora de plantarlos se tienen que estar viendo. Y no andaba desencaminado.
   Espero haberte aclarado un poco, con cualquier consulta o duda, si sabes la variedad... no tienes más que preguntar.
Hola humifisio perdonoa por no contestarte antes pero tenia cena de empresa y me tuve que ir .
En cuanto a tu pregunta no recuerdo que cerezo tengo porque perdí le tarjeta con la que viene cuando lo compras y no recuerdo la variedad pero si te puedo decir que es un poco más tardío que los demás de la zona ¿quizás por eso no polinice bien no lo se?
Las cerezas si que cuajan asta ponerse bastante grande tipo guisante pero después empieza a arrugarse y se caen algo frustrante !
Mi residencia actual es en ibiza y aquí la temperatura es más cálida un inconveniente más por lo que he oído aun que la zona donde estoy hace fresquito por la noche.
Se lo comente a un compañero de cena ayer mismo que es jardinero y me aconsejo que sembrara otro cerca del que tengo del mismo tipo o que esperara a que floreciera para comprar otro que estuviera en flor como el mio para que se polinizara también me hablo de injertarlo pero hay me pierdo un poco y no me atrevo.
Creo que voy a hacer lo primero pero si tienes otra idea mejor encando de escucharla.
Gracias por tu contestación y un saludo .
Que suerte tenemos con las cenas de empresa... lástima que no se repitan con más frecuencia.
   Por lo que me dices si que poliniza bien tu ejemplar, lo que ocurre es que luego no llega a fin el desarrollo de la cereza.
   Mi mejor consejo es que intente utilizar un cerezo de los que están cultivando por tu zona con éxito. Es que me da a mi que en Ibiza tenéis más calorcito del necesario para tener con éxito cerezas. Las cerezas necesitan fresquito, ten en cuenta que es una de las plantas que más horas de frio necesita para estimular la floración. Si tienes a alguien que te pueda injertar el cerezo aprovecha y pide a algún agricultor de la zona un patrón. Que no sabes injertarlo o no consigues quien te lo injerte pues hazlo leña y planta otro de la zona que sea más temprano.
   Hay dos cosas que nunca fallan y es que si la cereza se arruga es que ha pasado calor y que si se raja es porque le ha llovido o ha tenido falta de agua y luego le ha llegado toda junta.
   Sea lo que sea lo que decides espero que alguna vez me cuentes porque optas. No importa el tiempo que pase y por cierto si te enteras de la variedad que tienen los agricultores en esa zona tan cálida te agradecería que me lo dijeras.
   De cualquier modo aquí estoy para lo que necesites y pueda ayudarte.
Gracias compañero por tu ayuda intentare buscar a alguien para el injerto y probare de buscarme uno de la misma época y ponerlo cerca haber si hay suerte y lo probare un par de años más y si no tendré que hacer algo para que se seque y poder cortarlo porque como me vea mi hija con el dichoso cerezo mirándolo como ha crecido cortarlo estando verde me va a matar.
Me lo regalo ella cuando tenia diez años en el día del padre