Sobre la planta saintpaulia

Mi hija de 11 años una planta que se llama saintpaulia, pero no sabemos que tipo de cuidados requiere.
Le gustaría recibir toda la información que puedas.

2 respuestas

Respuesta
La planta que dices tener debe ser la Violeta Africana (Saintpaulia ionantha), originaria de África Central (posiblemente de Tanzania) y que debe su nombre científico al barón Walter von Saint Paul, quien la introduce en Europa en 1893.
Se trata de una planta herbácea de tipo carnoso muy decorativa por sus pequeñas flores. Crecen reunidas en grupos de hasta seis, sobre unos tallos que surgen entre las hojas. El efecto de flores elevadas se acentúa por la disposición casi horizontal de las hojas carnosas y de forma ovalada. El color natural de sus flores es el violeta, con estambres amarillos en el centro; pero es posible encontrarlas azules, rosas o blancas o con pétalos de varios colores. Va floreciendo casi todo el año, pero descansan en periodos de unas seis semanas; la siguiente floración será más numerosa y con flores de mayor tamaño.
La tierra debe estar bien drenada para evitar que las raíces se pudran. Puede usar un substrato preparado que estimulará la floración de la violeta africana.
Necesita estar situada en lugares muy bien iluminados, pero con luz filtrada. Para florecer, requiere cerca de 12 horas diarias de luz.
Cuando la superficie de la tierra esté seca, riegue la planta sin mojar las hojas. Es importante que use agua templada. Para estimular la floración, abone preferiblemente con humus de lombriz.
La que sigue es la dirección de una web con información muy interesante sobre estas plantas: http://www.ctv.es/USERS/jlluna/jardin/violetas/home.htm
Respuesta

La violeta africana es una hermosa planta de interior, sobre los principales cuidados que debe tener ya respondieron anteriormente, de mi parte solo me gustaría agregar algo sobre las principales plagas, en mi experiencia, el principal problema es el ácaro, una araña muy pequeñita que va secando poco a poco la planta, este bicho aparece cuando la planta está en un lugar seco, aquí le dejo más información sobre las plagas de la violeta africana.