Problema con naranjo

Tengo un Naranjo plantado en un tiesto grande, y el año pasado nos dio muchas flores, pero ni una naranja, Se caían todas las flores.
Este año tiene ya un montón de flores que le están saliendo, Pero le pasara lo mismo,? ¿Qué tendría que hacer para evitar que se caigan las flores?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se deba a un cambio brusco de temperatura, muy habitual en estas fechas.
Te recomiendo que si ves que van a bajar mucho las temperaturas lo cubras con un plástico por la noche (igual que si lo estuvieses protegiendo contra heladas).
Algo que seguro que le ayuda es que lo abones con una abono liquido perodicamente y especialmente ahora. Para la planta supone un gran desgaste y agotar prácticamente sus reservas la época de floración y la de fructificación. Cuanto más fuerte se encuentre más flores se convertirán en fruto.
Esto se acusa especialmente en arboles en macetas donde la disponibilidad de nutrientes esta muy limitada y estos se pierden de forma rápida con los riegos.
Otra cosa fundamental es que no pierda humedad. Una sequedad prolongada en este periodo resulta fatal.
Espero que con estas recomendaciones evites o al menos reduzcas considerablemente la caída de flores.
Lo que si te adelanto es que un naranjo cultivado en maceta nunca dará la producción de uno cultivado directamente sobre el terreno.
Si puedes, ve cambiando a maceta más grande de forma regular (no lo hagas ahora porque el stress que le producirías le haría tirar todas las flores), espérate al otoño o final del invierno siguiente.
Valida y puntúa la respuesta para poder cerrar la pregunta.